| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los Morancos destapan la "encerrona" de TV3 sobre su "apoyo" al independentismo

La pareja de humoristas se embarcó en un apasionante viaje con el deportista en "Planeta Calleja", en el que hicieron confesiones sobre su vida privada y hablaron del conflicto catalán.

| Clara Ballesteros Medios

Los hermanos César y Jorge Cadaval, más conocidos como Los Morancos, han sido los protagonistas de la nueva entrega de Planeta Calleja. Los humoristas se sumergieron en una aventura con Jesús Calleja y se desplazaron a Turquía con el desafía de hacer un trekking de 30km en Capadocia.

Un viaje con Los Morancos en el que Jesús Calleja quiso abrir una polémica relacionada con los cómicos. El presentador les preguntó que si sabían hablar catalán y Jorge demostró que lo hablaba a la perfección. Por su parte, César afirmó que también entendía el idioma y que sabía hablarlo.

Sin embargo, el turno de la polémica llegó cuando el presentador le preguntó al menor de los hermanos si en TV3 había dicho que estaba a favor del referéndum. "Yo no dije eso. Fue una encerrona que nos hicieron allí. Se confundieron mis palabras. Dije que cada uno tiene libertad para hacer lo que quiera. Yo soy español y soy de España y me encanta Cataluña. No hay ningún problema", dijo César.

Además del conflicto catalán, Calleja también quiso hablar con Jorge sobre homosexualidad. "Fuiste una de las primeras personas en España que normalizaste la homosexualidad", le dijo el presentador.

"Nunca vi anormal que los demás fueran lo que fueran. Yo nací homosexual, no es una enfermedad, no estamos mal. Tengo la suerte de haber nacido en una familia  maravillosa. Cuando tú quieres a tu hijo lo quieres como sea, el amor no tiene color, sexo ni condición", confesó el primogénito de los hermanos.

Una nueva entrega de Planeta Calleja gracias a la cual el programa de Cuatro logró reunir a 1.109.000 espectadores, cosechando un buen 8,8% de cuota de pantalla.