| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Espinosa (Vox) estalla ante a los insultos de Fortes: "Heredero de Goebbels"

El presentador de 'Las Mañanas de TVE' calificó a los diputados de la formación de Abascal "herederos de Blas Piñar" y el diputado condena su manipulación "con los impuestos de todos".

| ESdiario Medios

Ni corto ni perezoso, Xabier Fortes saludó la llegada de Vox al Congreso como el "retorno de la ultraderecha" y desde la formación que comanda Santiago Abascal le han respondido con dureza.
El encargado de darle la réplica ha sido el diputado Iván Espinosa de los Monteros, que le ha recriminado su sectarismo y su manipulación, costeados además por dinero público.

En un mensaje en su perfil de Twitter, Espinosa se hace eco de unas palabras que Fortes pronunció durante la cobertura de la sesión constitutiva de las Cortes en alusión a Vox. Dijo de este partido que es "la ultraderecha" y que su presencia en el Congreso suponía su retorno al hemiciclo como "herederos de Blas Piñar", el histórico dirigente de Fuerza Nueva, que ocupó escaño en el palacio de la Carrera de San Jerónimo entre 1979 y 1982.

"Esto es lo que pasa cuando entregas la TV pública a los herederos de Goebbels", escribe el diputado de Vox, aclarando que, "eso sí, a cargo de los impuestos de todos nosotros".

 


El mensaje contó con la respuesta solidaria de muchos internautas, quejosos por el insulto que las palabras de Fortes representan para las cientos de miles de votantes de Vox, así como que no hable de los "herederos del Chavismo" o de los "nietos de Stalin", al referirse a las formaciones de izquierda más extrema.