| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuria Roca, presentadora de "La Sexta".
Nuria Roca, presentadora de "La Sexta".

Nuria Roca cae "en la trampa" de Juan del Val, revelando su verdadera edad

La presentadora de La Sexta, a raíz de un cartel publicitario de un restaurante asturiano, confesaba en directo cuántos años tiene y todo por un "comentario" de su propio marido.

| Sandra Miras Medios

La Roca, el programa que presenta Nuria Roca en La Sexta está pendiente de la actualidad y de todo aquello susceptible de ser noticia o que pueda generar debate. Este domingo, sin ir más lejos, se hacía eco de un controvertido cartel publicitario de un restaurante de Gijón, que además ha sido noticia en toda Asturias, que decía "nos gustan maduritas, ¿y a ti?". El establecimiento hace referencia a la carne de sus hamburguesas, tal y como señalaba la propietaria a La Voz de Asturias: "La afectada ha explicado en un comunicado remitido a los medios que la propuesta que presentó al campeonato se llama Madurita porque está elaborada con carne de vaca rubia gallega madurada 80 días con el sistema DRY AGED, lo que da nombre a su hamburguesa", recoge el medio. 

Es más, el Instituto Asturiano de la Mujer ha considerado que podría tratarse de publicidad ofensiva, provocando la retirada del cartel, instalados en los autobuses. Precisamente, el programa de Nuria Roca ha recogida esta polémica en La Sexta, abriendo un debate entre sus colaboradores, bajo la premisa de si se trataba de una publicidad con mensaje ofensivo o no. Sin embargo, el debate se desviaba y se dirigía, directamente, hacia la presentadora y todo por el "comentario" que Juan del Val, su marido y colaborador del formato, soltaba. 

 

Juan del Val llama "madura" a Nuria Roca

 

El mensaje del restaurante de Gijón, con la pregunta que soltaba Nuria Roca, llevó a Juan del Val a lanzarle un dardo a su mujer y presentadora de La Sexta: "Como mujer madurita, ¿tú cómo ves esto?", soltaba el también escritor sin cortarse. Un comentario que hacía que el resto de componentes de La Roca se riesen después de que Juan del Val señalara, además, que le parecía un mensaje en positivo porque además dice "me gustan maduritas, si dijera que no, es otra cosa". Lejos de ofenderse, Nuria daba la razón a su marido y lanzaba un mensaje reivindicativo. 

"Yo soy una mujer madura, estoy a puntito de cumplir 51 el mes que viene", respondía de primeras Nuria Roca revelando su edad. Pero también ha querido hablar del polémico cartel, mostrándose muy clara en este sentido: "De verdad yo creo que estamos perdiendo un poco los papeles. Ahora, la publicidad es eso, publicidad. La campaña es fantástica para el que la ha gestado porque estamos hablando de ello y con lo cual", opinaba la presentadora de La Sexta.