| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sol Macaluso
Sol Macaluso

El cámara de Sol Macaluso, roto al saber que han destrozado su casa en Ucrania

La reportera de Mediaset ha contado en "El programa de Ana Rosa" cómo se enteró su compañero de la terrible noticia y cuál es la situación que se vive ahora mismo en el país.

| Clara Ballesteros Medios

La reportera Sol Macaluso ha informado este lunes en El programa de Ana Rosa sobre toda la actualidad de la situación que se vive en Ucrania tras el ataque de Rusia a civiles. Según han informado las autoridades ucranianas, desde que comenzó la guerra se han conseguido destruir 285 tanques y 958 vehículos blindados. Asimismo, se han derribado 44 aviones y 48 helicópteros.

Tal y como ha apuntado Patricia Pardo, "la imagen atroz, dantesca, es la de esos corredores humanitarios que no se han respetado". "Los dos países se echan la culpa de no haber respetado el alto al fuego que habían prometido para estos corredores humanitarios y otra de las preocupaciones que se suma es que han habilitado corredores hoy para Kiev, pero la evacuación sería hacia Rusia", ha señalado Macaluso, haciendo hincapié en que nadie va a querer evacuar hacia el país de Vladimir Putin.

Además, la periodista ha señalado que ya son más de un millón y medio las personas que han abandonado sus hogares y que no se sabe si podrán volver a ellos.

 

La situación de los periodistas en Ucrania

La reportera ha señalado que todos aquellos que trabajan para medios de comunicación tienen que tener especial cuidado y que ninguna acreditación parece suficiente. "Ningún cartel de prensa parece válido porque cuando quieren atacar deliberadamente a los grupos de prensa lo están haciendo", ha dicho Macaluso.

Patricia Pardo y Sol Macaluso

"Está siendo un momento complicado para informar, de mucha alerta para todos nosotros e intentando digerir todas las noticias de estos corredores humanitarios fallidos", ha añadido. "Mi cámara, Stefan, es de Irpín y en 2014 perdió su casa en Crimea y ahora ha vuelto a perder su casa otra vez a manos de los rusos a las afueras de Kiev. Afortunadamente sabemos que su familia está a salvo, sus amigos del vecindario también, pero son noticias difíciles de digerir y difíciles de contar", ha dicho la periodista.

Tras contar esto, Patricia Pardo le ha preguntado a Macaluso que cómo se había enterado su cámara de que había perdido la casa. "Él tiene un grupo de chat en el que recibe noticias y unas horas antes nos avisó de que su casa sería destruida y así fue. Nos dimos cuenta porque miró el móvil y se puso a llorar y dijo que estaba eternamente agradecido por haber podido salir de ahí y que su familia esté a salvo", ha relatado la reportera.