| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guerra de Ucrania
Guerra de Ucrania

Un reportero muestra en directo el momento más aterrador de su vida en Ucrania

El reportero Joaquín Sánchez Mariño, ha grabado los peores momentos de la guerra en la evacuación del pueblo de Irpin.

| ESdiario Mundo

Los horrores de la guerra siempre son difíciles de imaginar, es por ello que los testimonios delas personas que están en el lugar de los hechos ayudan a ver como es el día a día en ese sufrimiento. Una de esas personas es el reportero Joaquín Sánchez Mariño, corresponsal de Infobae en la guerra de Ucrania, que ha relatado en video los peores momentos del conflicto, la evacuación de un pueblo bajo el ataque ruso.

En concreto, la evacuación de civiles ha sido en Irpin, un pueblito de poco menos de sesenta mil habitantes que está pegado al barrio más periférico de Kiev por el noroeste, separados por menos de cinco kilómetros.  El pueblo en un sitio estratégico para las tropas rusas y su objetivo de cercar la capital.

 

Los civiles de Irpin, han sido atacados a través de un supuesto cordón humanitario que fue bombardeado por todos los costados.  Ante el avance ruso, los ciudadanos están evacuando. Lo hacen como pueden: en buses y caminando. A pie la travesía es más dura ya que deben cruzar un puente completamente derrumbado. Todo ello bajo los sonidos y vibraciones de misiles y morteros.

"El momento mas aterrador que viví en mí vida: misiles que pasan arriba nuestro, morteros que caen demasiado cerca, el suelo vibrando cuando explota uno a pocos metros. Mientras, las familias, las personas mayores, las mascotas incluso tratando de huir", relata el periodista.