| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabier Fortes
Xabier Fortes

El motivo del aislamiento de Xabier Fortes de RTVE tras la polémica con Podemos

El periodista de la cadena pública fue sustituido este lunes por Diego Losada en el programa que presenta cada noche en el Canal 24 Horas. Una ausencia que quiso aclarar su compañero.

| Clara Ballesteros Medios

Xabier Fortes se ausentó este lunes de su puesto de trabajo en RTVE. En su lugar, Diego Losada fue quien se puso al frente de La noche en 24 horas, no sin antes querer aclarar el motivo por el cual su compañero no iba a estar ante las cámaras. "Xabier Fortes está bien, está sin síntomas. Está aislado por un contacto estrecho, pero está bien", dijo el presentador de la cadena pública.

Una ausencia al frente del espacio nocturno de RTVE por "contacto estrecho" con un positivo por coronavirus que se produce pocos días después de que Fortes denunciara una campaña de críticas contra él por parte de La Última Hora, el digital creado por Dina Bousselham, antigua asesora de Pablo Iglesias. Todo ello ocurrió a raíz de la entrevista que realizó el pasado miércoles a Serigne Mbaye, portavoz del sindicato de manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles, así como candidato en las listas de Podemos de la Comunidad de Madrid.

Y es que Fortes había realizado una pregunta a Serigne Mbaye que no gustó a algunos miembros de la formación morada, como fue el caso de Rafa Mayoral, quien criticó al periodista a través de sus redes sociales. Un comentario en el que Fortes había leído unas palabras de Vox en Twitter y en las que el partido de Santiago Abascal hacía referencia a Mbaye.