| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

'Operación Triunfo' ya tiene sucesor espiritual en RTVE

La cadena pública se ha centrado en nuevo formato de talent musical, importado del continente asiático, para hacer olvidar 'OT'.

| ESdiario Medios

RTVE ya se encuentra buscando un sustituto a su talent musical estrella, 'Operación triunfo ', después de que se decidiera no renovar el programa ni el uso de las instalaciones. Pero la cadena pública parece haber dado con la clave y se estaría centrando en un nuevo programa llamado provisionalmente 'Dúos increíbles'.

Se trata de una adaptación del formato de origen chino 'Singing with legends', que ha sido un éxito televisivo y en redes sociales en el país asiático.  En 'Dúos increíbles', ocho cantantes seniors de prestigio y ocho cantantes juniors ya populares irán formando dúos y tendrán que pasar distintas fases clasificatorias divididos en dos grupos de cuatro dúos, hasta alcanzar la final.

 

Esta nueva apuesta estelar de la cadena pública para el prime time de La 1 constará de 12 galas de 120 minutos cada una, y su emisión se desarrollará de forma semanal. El plan inicial es que se estrene en la primera mitad de octubre, para finalizar a mediados de diciembre, según informa 'Vertele'.

Según ha podido saber el mencionado portal, a 'Dúos increíbles' se le ha asignado un presupuesto total de 9 millones de euros (que con IVA asciende a 10,9 millones de euros), y que supone unos 753.000 euros por cada entrega.

Entre los cantantes juniors interesados ya se había mencionado a Ana Mena, y además de ella también se han mostrado a favor otros como Abraham Mateo, Andrés Ceballos, Chema Rivas, La Cebolla, María José Llergo y Yoli Saa; junto a otros muchos artistas jóvenes de los que también se espera respuesta, como también ha tenido acceso este medio.

 

Para el presentador, TVE quiere un perfil divertido y que sea un gran conocedor del mundo musical, ya que tendrá que aportar sus conocimientos sobre la historia de la música ligera a la hora de seleccionar las canciones. Por ese motivo, se plantean nombres que son locutores radiofónicos con experiencia y vinculados a la música actual como los de Ángel Carmona, Antonio Hueso, Javi Nieves, Xavi Martínez y Xavi Rodríguez. Todos, como puede verse, son hombres.

Es importante señalar que RTVE conocerá y aprobará a los artistas que la productora proponga para conformar el casting del programa, así como su retribución y condiciones de contratación. Una medida que la cadena pública ha impuesto tras las polémicas con otros formatos con famosos.