| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Marlon y Salvador Sobral
Marlon y Salvador Sobral

Salvador Sobral y Marlon, invitados estrella en la gran cita del Benidorm Fest

La recta final para conocer quién representará a España en Eurovisión 2022 ya ha comenzado y este miércoles habrá varias sorpresas durante la celebración de la Primera Semifinal.

| Clara Ballesteros Medios

Este miércoles, a partir de las 22:40 horas, tendrá lugar la Primera Semifinal del Benidorm Fest. La ansiada cita ha llegado y en ella se subirán al escenario para luchar por representar a España en Eurovisión 2022 Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel.

Sin embargo, solo cuatro de ellos lograrán clasificarse para la Gran Final de este próximo sábado 29 de enero. Serán los que reciban más puntuación por parte del jurado profesional, el cual estará compuesto por Natalia Calderón, Miryam Benedited, Estefanía García, Marvin Dietmann y Felix Bergsson, así como por el jurado demoscópico y el televoto.

Alaska, Inés Hernand y Máximo Huerta serán los maestros de ceremonia en una gala que contará con artistas invitados, quienes también se subirán al escenario.

 

La Primera Semifinal del Benidorm Fest

El Palau d'Esport L'illa de Benidorm acogerá este miércoles no solo las 13 actuaciones que compiten por representar a España en Eurovisión 2022, sino que también será testigo de otras actuaciones musicales. Al escenario se subirán artistas nacionales e internacionales para amenizar a los seguidores del festival mientras los candidatos esperan la deliberación.

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, será uno de los cantantes que actuará este miércoles en el Benidorm Fest. El portugués sacó al mercado este pasado mes de mayo su disco BPM, el que es ya su tercer álbum en solitario.

Asimismo, el grupo Marlon, formado por Adrián Roma, Juanin y Jorge, también actuará en la cita de este miércoles.