| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Gabilondo.
Ángel Gabilondo.

Schlichting, sobre la campaña de Gabilondo con Sánchez: "Lo lleva crudo"

La estrella de COPE considera que el presidente del Gobierno es una auténtica losa para las aspiraciones del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid.

| ESdiario Medios

Este domingo es el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Se trata de su inicio oficial, porque lo cierto es que desde el 11 de marzo pasado, fecha en la que entró en vigor la disolución de la Asamblea de Madrid decidida por Isabel Díaz Ayuso, toda la región y toda España ha estado en una permanente campaña electoral, en la que sólo ha faltado pedir directamente el voto. 

En las últimas semanas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha implicado con gran intensidad en la campaña del candidato socialista, Ángel Gabilondo, ante la impresión reflejada en las encuestas de que el aspirante "soso, serio y formal" no provoca apenas ilusión para acabar con casi 30 años de gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid.

Entre mitin y mitin de apoyo a Gabilondo, Sánchez no ha dejado de seguir marcando desde la Moncloa la senda que le dictan sus socios, los que forman parte de su Ejecutivo (Podemos) y los que les permiten, desde el Parlamento, gobernar. Así se ha encargado de recordarlo este fin de semana Cristina López Schlichting en su programa Fin de Semana de COPE: "Ha acordado traspasar las competencias de prisiones al País Vasco en un viernes en el que, como desde hace meses, ha acercado otros cinco etarras a las prisiones vascas. Ya van 176. No hay fin de semana en que las víctimas no se lleven un disgusto. Podemos imaginarnos lo contentos que están los de ETA, a los que tratarán en la cárcel como la Generalitat de Cataluña, que ya tienen traspasadas las prisiones, trata a los presos del procés. Como la medida les da vergüenza, se ha aplazado la foto oficial del traspaso de competencias hasta después de las elecciones de Madrid, el 4 de mayo".

 

Según la estrella de COPE, "La verdad es que con estas cosas el candidato socialista lo lleva crudo. Ángel Gabilondo, un señor razonable, que ganó las elecciones la vez pasada, no gana para disgustos con el apoyo de Pedro Sánchez. Entre los anuncios de que va a subir los impuestos, el apoyo a Pablo Iglesias, que va fatal en las encuestas y el anuncio de que no va a sostener legalmente a las comunidades autónomas habilitando medidas que permitan las restricciones contra el covid una vez que desaparezca el toque de queda, a Ángel Gabilondo no se le pueden poner más obstáculos".

"Ahora dicen que Tezanos va a sacar un sondeo especial en breve, para intentar ayudarle. Pero es que ir a las urnas en Madrid del brazo del presidente es como llevar piedras en los bolsillos cuando intentas nadar en un río bravo", remata Cristina López Schlichting.