| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Medina
Cristina Medina

Cristina Medina explica su "luto" tras finalizar su tratamiento de quimioterapia

La actriz de "La que se avecina" ha compartido una nueva reflexión a través de sus redes sociales en la que ha querido hablar alto y claro sobre cómo se encuentra.

| Clara Ballesteros Medios

Cristina Medina ha compartido a través de su cuenta de Instagram un vídeo en el que ha querido explicar a sus seguidores cómo se encuentra tras haber finalizado su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de mama que le fue detectado en julio de 2021. Son ya varios los vídeos que la actriz de La que se avecina ha ido publicado a lo largo de estos últimos meses, haciendo un llamamiento público a una mayor inversión en investigación.

 

Asimismo, la intérprete no ha dudado en hacer mención en todo momento a las secuelas que producen todos los tratamientos a los que ha tenido que someterse, así como mostrar su apoyo a todas aquellas personas que se encuentran en la misma situación que ella.

"Ya he terminado la quimio y la radio y estoy en el tratamiento hormonal, que te duelen las articulaciones lo más grande. Lo que estoy haciendo para recuperarme es darle al ejercicio de una manera light y luego me voy con el flamenco y me voy ambientando", ha comentado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cristina Medina (@lamedinaesoficial)

Cómo se encuentra Cristina Medina

La actriz ha confesado que es ahora cuando le está viniendo "todo el shock emocional fuerte". "Se supone que dentro de unos meses, cuando todo nuestro organismo se vaya recuperando, seremos la versión mejorada de nosotras mismas. Eso es lo que mucha gente que ha pasado por esta enfermedad dice", ha apuntado Medina.

Sin embargo, la intérprete comenta que ahora mismo ella no se siente una versión mejorada de sí misma. "La versión anterior está como destruida. Yo he intentado darle un porqué a todas estas emociones que son un barullo de tristeza, ansiedad, nerviosismo, miedo… Yo estoy viviendo una especie de luto de la que era. Seguramente cuando todo esto termine dentro de unos meses y me sienta más recuperada, volverá la anterior y, con la nueva, haremos una versión nueva", ha asegurado.