| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor, durante el especial de "El Objetivo" sobre Ana Orantes.
Ana Pastor, durante el especial de "El Objetivo" sobre Ana Orantes.

La Sexta "pierde" su objetivo y relega a Ana Pastor a los especiales

Después de 11 temporadas, y debido a los malos datos, la cadena secundaria de Atresmedia ha cancelado el programa en su edición semanal, reformulándolo para ediciones más específicas.

| Rocío Díaz Medios

Todo tiene un final, aunque a veces no sea feliz. El Objetivo, el programa de Ana Pastor en La Sexta dice adiós después del parón que ha tenido por la Navidad. Tras 11 temporadas en antena, el formato de Atresmedia ha sido cancelado semanalmente, sin temporadas completas, pero no se ha perdido del todo. El espacio se mantendrá de forma puntual para ofrecer especiales a lo largo del año. Según señalaba El Confidencial, el grupo de comunicación comunicaba esta decisión al equipo del programa este jueves. 

Tras casi 10 años en pantalla, La Sexta entiende que el programa de Ana Pastor ya ha cumplido con su objetivo. La última entrega de este formato fue, precisamente, un especial con el que la cadena secundaria de Atresmedia rindió homenaje a Ana Orantes 25 años después de su asesinato. Pues con esta dinámica se mantendrá este emblemático formato en antena. Sin ir más lejos, el primer especial del "nuevo" El Objetivo se emitirá la próxima semana. 

 

La audiencia acaba con "El Objetivo" de Ana Pastor

El Objetivo de Ana Pastor se reformula y deja de ser una entrega semanal a centrarse, únicamente, en especiales. Aunque la próxima semana podremos ver el primero de ellos, por el momento, no se conoce la fecha exacta. Este programa de La Sexta, recordemos, está basado en la verificación de hechos, por lo que siempre trata de conocer lo ocurrido más allá de las opiniones para aportar luz sobre las polémicas y ayudar al espectador a discernir entre lo que es cierto y lo que es falso de lo que nos cuentan los políticos, a través de los datos. 

 

 

 

Esta decisión de Atresmedia ha venido motivada, como en la mayoría de los casos, por los datos de audiencia. El Objetivo cuenta con una media de 3,4% de cuota de pantalla en los diez programas de su temporada 11. Pero también hay que decir que no ha sido el único motivo, pues Ana Pastor cuenta con dos nuevos proyectos que ha propuesto ya al grupo de San Sebastián de los Reyes y en los que ya están trabajando para que lleguen a La Sexta en este 2023.