| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera tiene motivos para celebrar su segundo EGM en COPE.
Carlos Herrera tiene motivos para celebrar su segundo EGM en COPE.

Herrera logra lo nunca visto en COPE, la SER crece y Onda Cero se estabiliza

El locutor andaluz sigue su línea ascendente y empuja al resto de programas de la cadena. Satisfacción en la emisora de Prisa y en la de Planeta. La radio registra en una subida de oyentes.

| David Lozano Medios

La primera lectura del primer EGM de 2016, el correspondiente a la oleada de abril, es que la COPE sigue su ascenso y gracias al tirón de Carlos Herrera. Herrera en COPE, el programa matinal de la emisora de los Obispos, sigue su línea ascendente y supera claramente los dos millones de oyentes,  hasta los 2.004.000, 80.000 más que en la oleada anterior. Nunca antes un programa de la COPE había alcanzado tal número de oyentes. Un tirón que aprovechan el resto de programas principales de la cadena que registran todos un ascenso hasta colocar a la COPE en casi los tres millones de oyentes. En un año el locutor almeriense ha aumentado la audiencia de COPE un 105%. 

Pero el liderazgo sigue siendo para la SER, con 4.808.000 oyentes diarios de lunes a viernes. Es la radio hablada que más ha crecido en el primer trimestre del año e incrementa la diferencia respecto a sus competidores. La SER ha ganado en este (EGM) 296.000 oyentes, un 6,6% más respecto a la última oleada. Cuenta con prácticamente dos millones más que la COPE. Onda Cero baja en esta oleada hasta 1.900.000 y Radio Nacional de España (RNE) suma 1.336.000.

Hoy por Hoy con Pepa Bueno y Gemma Nierga alcanza uno de sus mejores resultados: 3.272.000 oyentes. Suma así 235.000 oyentes más que en la oleada anterior. En cuanto al tercer programa de la mañana, el de Onda Cero de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, se queda en 1.232.000 oyentes, con un descenso de 22.000 oyentes con respecto a la oleada anterior.

Herrera consigue que la COPE gane en un año un 105% más de oyentes en una oleada que sigue liderando la SER. Cae Onda Cero

Por su parte, los deportes de COPE también siguen acercándose al liderazgo hasta ahora indiscutido de la SER. Tiempo de Juego es el único programa deportivo de fin de semana que crece en esta oleada. Los sábados es seguido por 1.225.000 oyentes y los domingos gana 100.000 seguidores respecto a la ola anterior y se sitúa en 1.347.000. El Partido de las 12 aumenta un 11% su audiencia y es escuchado cada noche por 526.000 oyentes. La SER empieza a sentir el aliento en el cogote. 

Además la cadena de la Conferencia Episcopal está de enhorabuena por el resto de programas. Juan Pablo Colmenarejo consigue su récord histórico en La Linterna  de COPE con 808.000 oyentes y consolida el programa como segunda opción de la radio nocturna. También Ángel Expósito, con sus tardes de lunes a viernes, obtiene su mejor marca en La Tarde con 366.000 oyentes. 

Tranquilidad en Onda Cero

Por su parte, en la emisora de Atresmedia hay cierta tranquilidad. Según fuentes consultadas por ESdiario, con el EGM de abril ha llegado la calma en Onda Cero porque interpretan haber frenado la caída de oyentes tras la marcha de Carlos Herrera. El llamado "efecto Herrera" se ha detenido. Alsina y Lucas consolidan su oferta e incluso en otros programas, como el de Julia en la Onda, que conduce Julia Otero, se ha registrado un importante aumento de oyentes. 

En lo que respecta a los fines de semana, los sigue liderando la SER pero Isabel Gemio en Onda Cero mantiene muy bien el tipo y COPE obtiene su mejor dato en su horario actual con 663.000 oyentes que siguen cada sábado y domingo a Cristina López Schlichting

La radio, con tanta actualidad informativa, han registrado un aumento de oyentes. Goza de buena salud.