| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercedes Milá
Mercedes Milá

Mercedes Milá se desahoga con Buenafuente y suelta otra pulla brutal a Telecinco

La veterana presentadora continua ajustando cuentas con la que fue su casa durante 16 años y ha dejado un nuevo y tremendo recado para la cadena de Fuencarral.

| M. Villa Medios

No es la primera vez que Mercedes Milá habla con desprecio de su pasado en Mediaset, grupo mediático al que dedicó tres lustros largos. Pero en esta última ocasión la pulla a la que fue su casa tuvo carga de profundidad.

Fue durante una entrevista en el programa Late Motiv de Movistar + donde volvió a admitir que guarda un recuerdo amargo de su paso por Telecinco y Mediaset tras más de 15 años ligada a la cadena de Paolo Vasile. Durante su entrevista por videollamada, agradeció públicamente a Andreu Buenafuente que la convenciera de dar el paso para fichar por Movistar, donde ahora presenta el programa Scott y Milá.

 

"Nunca te agradeceré bastante cuando me insistías en ir a Movistar. Yo en ese momento lo veía algo pequeño, al lado del montaje de Mediaset. Bendita la hora que me fui de allí porque soy feliz y estoy aprendiendo muchísimo", declaro la presentadora, cuya imagen está ligada sobre todo a Gran Hermano, uno de los buques insignia de Telecinco durante las dos últimas décadas.

No es la primera vez que Milá echa pestes de la que un día fue su casa. En una entrevista en 2018, también con Buenafuente, la periodista aseguró haberse sentido muy ofendida por la "mentira podrida" de que dejara el programa por dinero. Eso sí, "durante 16 años no me subieron ni un día el sueldo. ¿Cómo es posible esto? Tampoco es que diga que me tienen que doblar y triplicar, pero sí una ilusión o algo", se quejó.

Aunque fue con Jesús Calleja con quien se abrió más sobre su salida de Mediaset, con una durísima confesión. "Tuve un momento de crisis, no vino de repente. Trabajé mucho, creía que llegaba a mucho, me acostaba más tarde de lo normal y llegó un momento que el cerebro dejó de tener la química que necesitaba (...) Lo he llegado a ver todo tan negro que hubo un momento en el que pensé que prefería morirme a seguir así. El sufrimiento era tanto que no lo aguantas ni un minuto más. Por eso decidí no hacer Gran Hermano", afirmó.

El agotamiento de presentar el programa casi pudo con ella, por lo que dijo que llegó a comprender "a los que deciden quitarse la vida".