| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Carrillo
Mónica Carrillo

Mónica Carrillo se sincera y reconoce las duras secuelas de su enfermedad

Aunque lo más doloroso ya pasó, la presentadora de Antena 3 aún sigue padeciendo los efectos del carcinoma que se le detectó en su rostro. Y no deja de de pelear contra ello.

| M.V. Medios

Mónica Carrillo dio a conocer a través de sus redes sociales el pasado septiembre que fue diagnosticada y operada de un carcinoma basocelular. Un tipo de cáncer de piel localizado en su nariz. Esto hizo que la presentadora se ausentara varios meses de los informativos de fin de semana de Antena 3. Y aunque la parte más dura ya pasó, las secuelas siguen.

Ahora la presentadora de las noticias del fin de semana en Antena 3 se ha sincerado sobre la enfermedad y el rastro que le dejó la intervención quirúrgica en su nariz en una entrevista con su amiga y colega, Ana Pastor. "Aunque no hay un peligro de muerte, te puede afectar. A mí me afectó en lo personal y en lo profesional, tú lo sabes bien que has visto la herida", le confesó Carrillo.

 

Con algo de humor la presentadora expresó que el cirujano le dejó la cicatriz en forma de "colgajo de nota musical". Antes explicó que el carcinoma le afectaba distintos tejidos de su rostro lo que provocó que le saturaran un "montón de puntos en la nariz".

Además, la periodista relató que ha estado con apósitos y cubierta todo el tiempo, a la sombra y procesando lo que le ocurrió. "Aún a día de hoy me cuesta asumir que es algo que se nota, pero esto es así, es lo que hay", reconoció, aclarando que a nivel profesional nadie le ha dicho nada, pero: "En lo personal hay que ir aceptándote, como todo".

Para la periodista este mal trago con el cáncer ha sido como envejecer de un día para otro: "Como si cuando te quedas embarazada de un día para otro te sale la barriga de nueve meses. Y claro, luego cuando das a luz te suelen quedar secuelas físicas como las estrías".