| 09 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez, en Cuentos Chinos.
Jorge Javier Vázquez, en Cuentos Chinos.

Bomba: Jorge Javier Vázquez pone fecha y vaticina su despido de Mediaset

El presentador de Mediaset es consciente de que ‘Cuentos Chinos’ no cuenta con el respaldo de la audiencia y se sincera de tal manera que sorprende para mal a sus seguidores…

| David Lozano Medios

Cuentos Chinos tiene las horas contadas. Jorge Javier Vázquez también. O al menos eso es lo que opina el presentador de Mediaset España, que sorprendentemente así lo ha expresado. El nuevo programa de Telecinco no ha superado las expectativas y la media del espacio no supera el 8% de share, incluso en su tercera entrega caía al 6’8 de cuota de pantalla.

 Tal y como les ha contado ESdiario tras conocerse el dato de su estreno, Jorge Javier reaccionaba en sus redes sociales y afirmabaayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz. A los que estuvisteis, a sus pies. Gracias eternas siempre. Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy”.

Lejos de reaccionar, la segunda entrega le iba aún peor. Un segundo capítulo de Cuentos Chinos en el que Vázquez hacía autocrítica en el mismo programa: “Ayer tuve la sensación de que el primer programa fue como cuando vas a casa de tu madre a comer y dice 'venga otro plato, otro plato'. Cuando llegué a casa estaba mi ex, Paco, y a las 12 y media de la madrugada le dije 'No sé de qué va el programa”.

La audiencia, es una realidad, no ha respaldado el regreso de Jorge Javier Vázquez tras cuatro meses de ausencia por una baja médica que se produjo tras la cancelación de Sálvame.

Jorge Javier Vázquez no se come el turrón

Él reconoce estos malos datos y la caída de televidentes en una actividad que también ha retomado tras meses de ausencia, su blog en la revista Lecturas en la que se sincera y reconoce “tengo miedo de enfrentarme al veredicto de la audiencia, pero intento restarle importancia intentando convencerme de que será un largo trabajo”.

Pero, sin duda, la gran sorpresa es su confesión de que no se “comerá el turrón” en Mediaset y, ni siquiera, en España. Anticipa su fracaso televisivo con una rotunda frase que anticipa su futuro a medio plazo:

Si para navidades ya me han quitado el programa me vuelvo a Buenos Aires. A comer turrón con la caloraca".