| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La parodia de Buenafuente que arrasa en la red pero a Puigdemont le dolerá ver

Aprovechando su increíble parecido con el expresident de la Generalitat el cómico del #0 de Movistar se ha marcado una parodia que triunfa en los mares de Internet e irrita al líder catalán.

| ESdiario Medios

No es la primera vez que a Andreu Buenafuente le dicen que se parece a Carles Puigdemont y aprovecha la coyuntura para reírse del expresident en su programa del #0 de Movistar Late Motiv. 

Este miércoles al hilo del sonado presunto acuerdo con ERC para convertir a Puigdemont en nuevo presidente de la Generalitat desde Bruselas, Buenafuente volvió a la carga con un monólogo parodia que ha triunfado en redes y que, seguramente, no hará tanta gracia al líder del PDeCat.

Con no poca guasa Buenafuente se hizo pasar por Puigdemont  y hasta hizo una llamada por Skype al programa para contar sus primeras decisiones como "president de la Generalitat" en la distancia: "Bona nit Andreu, bona nit catalans y bona nit tabarnienses también, o tabarnios. tabernícolas. Muchas gracias por hacerme de nuevo president, llevo 30 segundos en el cargo y ya ha durado más esto que la independencia".

El "falso Puigdemont" en "falsa conexión" tenía problemas con Internet y la conversación se cortaba en el momento más inopurtuno: "Se abre una nueva etapa para Cataluña. Empezaré mandando a España a la m.... ministra de Exteriores de la nueva república catalana. Perdonadme que se corta pero es que os hablo desde el corazón de Europa y como nadie nos reconoce la república pues no tengo muchos medios. Con deciros que yo a Juncker le chupo la .... Wifi". 

Siguiendo con sus problemas de conexión, aseguró que "no me temblará la mano, no tengáis dudas, en dar un buen golpe de.... estado... he estado pensando que la palabra correcta es democrático, golpe democrático. Eso es lo que haré, un buen golpe democrático. ¿Cómo se hace? No lo sé. Aixó es tot, que empiece la desconexión, la del Skype, quiero decir".