| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exsecretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo
El exsecretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo

Fidalgo desata una tormenta por tildar de bulo la falta de test para sanitarios

El que fuera secretario general de Comisiones Obreras ha indignado a los usuarios de las redes sociales tras asegurar que en la sanidad hay pruebas disponibles para todos.

| Y. Lorenzo Medios

José María Fidalgo ha desatado una auténtica tormenta en las redes sociales después de considerar que no es cierto que falten test de diagnóstico de coronavirus en los hospitales para realizar las pruebas necesarias al personal sanitario.

Todo ello, mientras miles de médicos, enfermeras y auxiliares han sido afectados por la enfermedad y han denunciado la falta de medios de protección y de pruebas que permitieran afrontar la pandemia con garantías.

 

De hecho, los usuarios de las redes sociales han asegurado que el que fuera secretario general de Comisiones Obreras "o no conoce la realidad o miente a sabiendas", después de su intervención en Cope, donde mantuvo un fuerte enfrentamiento con el editorialista de ESdiario, Antonio Naranjo, que sostuvo la opinión contraria.

 

 

Además, han mostrado su indignación con sus palabras considerando, además que ha perdido "todo mi crédito", poniendo como ejemplo que "no se están haciendo pruebas a los sanitarios en Hospital General de Segovia, solo si tienes síntomas".

Y es que, muchas personas que están en contacto directo con los sanitarios han señalado que "no se hacen pruebas porque como hubiese que poner en cuarentena a todos los que podríamos estar infectados o asintomáticos, no quedaría nadie en los hospitales".