| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de La caja de arena.
Los protagonistas de La caja de arena.

La caja de arena: Atresmedia se adentra en el bullying en adolescentes

La serie pretende visibilizar el acoso escolar y abrir la puerta al diálogo social. Se espera que se estrene en Atresplayer Premium y Neox a lo largo de este año.

| Santiago Arribas Medios

Aunque ha existido siempre, hoy el bullying en adolescentes está considerado una de las principales lacras de la sociedad. Porque lo que antes -y sin restarle un mínimo de importancia- ocurría en una clase o en un patio de colegio, se quedaba ahí. Sin embargo, hoy, todo salta a las redes y se hace cada vez más y más grande. Según los datos, se estima que en nuestro país esta problemática afecta a 1 de cada 4 jóvenes.

Atresmedia trabaja ya, junto a Buendía Estudios y MKTG Spain, en un proyecto que pretende visibilizar el acoso escolar, abrir la puerta al diálogo social y mostrar el deporte como una herramienta para combatir y evitar situaciones de violencia, planteando diferentes puntos de vista sobre este tipo de procesos. Se llama La caja de arena y está impulsado por la Fundación ColaCao, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, en el marco del Plan 2030 de Apoyo al Deporte de Base.

 

La serie, que cuenta con la colaboración de la Asociación NACE (No al Acoso Escolar), acaba de comenzar su rodaje y se espera que a lo largo de este año se estrene en Atresplayer Preium y Neox.  Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez, Pablo Riguero, Miguel Fernández y la debutante Pooky Jongen encabezan el reparto de los jóvenes protagonistas, en el que Nuria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo o Teresa Rabal, se meten en la piel de los personajes adultos.

Una serie llena de interrogantes

Alguien decide quitarse la vida saltando desde lo alto de un edificio. ¿Quién era? ¿Por qué lo hizo? ¿Se podría haber evitado?

Así arranca La caja de arena, una serie sobre acoso escolar que, a lo largo de sus seis capítulos, desgrana las semanas anteriores a este terrible suceso. Un complejo puzle que se va completando a través de seis puntos de vista diferentes, los de cada uno de los jóvenes implicados. Una historia impactante, desgarradora, pero que deja un espacio a la esperanza recordándonos que el acoso escolar es cosa de todos.