| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en una imagen reciente.
Pedro Sánchez, en una imagen reciente.

Los sindicatos de RTVE sentencian a Pedro Sánchez: “nos quiere ciegos y mudos”

Por si fuera poco para la casa de los líos en la que se ha convertido Televisión Española desde que es controlada por el sanchismo, ahora se une otro problema que afecta a su futuro.

| David Lozano Medios

La sanchista cúpula de Radio Televisión Española (RTVE) no cuenta con el respaldo de los principales sindicatos del ente público televisivo. En los últimos tiempos, desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, los agentes sociales han ido dejado atrás su habitual coqueteo con el PSOE o el resto de la izquierda y están anteponiendo a sus intereses políticos los propios de los trabajadores de RTVE.

Ya eran críticos con Elena Sánchez, la presidenta interina que fue cesada por orden de Sánchez al frustrar el fichaje de David Broncano por La 1 de TVE, y ahora lo son más con su sustituta, la socialista confesa Concepción Cascajosa.

A las críticas sin miramientos tras consumarse la llegada de Broncano y La Resistencia a Televisión Española o la exigencia del despido de Inés Hernand por su bochornoso espectáculo sanchistadurante la retransmisión de la Gala de los Goya, se une ahora una nueva patata caliente para Cascajosa, un problema que no ha sabido resolver bien.

La ‘culpa’ la tienen las eternas oposiciones a RTVE, que se demoran una y otra vez. Ahora un fallo técnico que, tal y como aseguran a ESdiario fuentes sindicales de RTVE, parece recurrente ha vuelto a disparar las alarmas entre los representantes de los trabajadores, más concretamente desde USO.

 

CEGOS, la plataforma contratada por la Corporación RTVE que gestiona administrativamente esas oposiciones que si no ocurre nada más se producirán en el próximo mes de septiembre, se ha caído. Desde USO, aprovechando el nombre de la empresa, protestan con un comunicado que titulan de forma explícita: “Nos quieren dejar CEGOS y mudos”.

TVE y Pedro Sánchez: chapuzas en la tele

Denuncian que “una vez más, la plataforma de la empresa CEGOS contratada por la Corporación RTVE para las oposiciones se ha vuelto a caer… y en el último momento, generando enormes dosis de preocupación y estrés en todos aquellos que han apurado los plazos para apuntarse o ampliar la documentación”.

El sindicato explica que “pedimos y exigimos que se haga una auditoría interna para valorar si el contrato con esta empresa es el adecuado y si las condiciones están siendo cumplidas escrupulosamente por CEGOS. Y si no es así, exigimos que se depuren todas las responsabilidades, ya que estamos dando una imagen absolutamente tercermundista y lamentable”.

La licitación con esta empresa se realizaba cuando Pedro Sánchez ya controlaba plenamente RTVE. Fue formalizada el 13 de diciembre del año 2012 por la cantidad de 586.874 € (impuestos incluidos). Además, el 15 de noviembre del pasado año fue prorrogada por el mismo precio, ascendiendo a un total de 1.173.748,4 euros.

 Un alto precio si tenemos en cuenta, tal y como denuncian los agentes sociales, no funciona.