| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amaia Romero
Amaia Romero

Amaia Romero "reniega" en Cadena 100 de su paso por Eurovisión: "No hubiera ido"

La artista se encuentra promocionando su segundo álbum de estudio y ha querido hacer una reflexión sobre su participación en 2018 en el festival europeo de la canción.

| Clara Ballesteros Medios

Amaia Romero lanzó al mercado el pasado viernes 13 de mayo su segundo disco, Cuando no sé quién soy, en el que ha explorado nuevos sonidos y a raíz del cual ha asegurado haber tomado las riendas de su carrera artística de manera definitiva. Con motivo de este nuevo proyecto profesional, la artista ha querido dar en Cadena 100 algunos detalles sobre su álbum.

Amaia ha asegurado que ella y su equipo han estado en torno a dos años trabajando en este disco, el cual han elaborado "con calma y sin prisa". "Tenía muchas ganas de que saliera este disco y estoy muy orgullosa", le ha comentado la cantante a Gorka Rodríguez, locutor de Cadena 100.

En comparación a su primer disco, la artista comenta que se siente diferente porque ha crecido a nivel profesional y, además, cuenta con la experiencia del anterior. "Es un disco que en el sonido de la música y en la producción ya se nota que es más sofisticado y la manera de trabajar ha sido diferente", explica.

El paso de Amaia por "OT" y Eurovisión

La artista también ha hablado en Cadena 100 de su victoria en Operación Triunfo 2017. Gorka Rodríguez también le ha planteado que escoja entre si hubiera preferido alzarse con el primer puesto de OT o con el segundo. "Siempre el primero, ¿no?", dice Amaia. "Siempre se habla de los beneficios de ser segundo en el concurso. ¿En algún momento has pensado que ojalá no hubieras ganado?", le pregunta el locutor.

"La verdad es que no. En algunos momentos he dicho 'ojalá no haber ido', pero en general yo estoy contentísima de lo que hice y de ese momento. Respecto a si ahora tuviera que escoger entre haber ido o no a Eurovisión, la artista lo tiene claro. "No hubiera ido", ha dicho rotundamente. "Cuando fui justo acababa de terminar OT, fue una locura y tampoco teníamos mucho poder de decisión", ha apuntado Amaia.