| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos (Atresmedia)
Pablo Motos (Atresmedia)

Pablo Motos para el inicio de “El Hormiguero” por el covid: “Es un tsunami”

El presentador ha comunicado que, solo este lunes, ocho trabajadores del programa han dado positivo por covid y ha alertado de la grave situación sanitaria

| J.L Medios

Desde que a finales de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó la existencia de una nueva variante del coronavirus denominada “ómicron”, el número de contagios se han disparado en todo el mundo. La variante delta ha quedado en segundo plano y, aunque parece que la nueva cepa no provoca infecciones más graves, sí es más contagiosa. 

Y eso es lo que ha querido denunciar Pablo Motos en “El Hormiguero”: el presentador ha parado el inicio del programa en Antena 3 para alertar de la peligrosidad del virus y de la que "se nos viene encima" esta Navidades. “Esto no es una ola, es un tsunami”, ha llegado a decir el presentador, que ha denunciado también la inacción de las autoridades.

“El Presidente del Gobierno se va a reunir pasado mañana con los presidentes de las Comunidades Autónomas, sin prisa, para ver si llegan a una estrategia común para que nos penalice a ninguno de ellos individualmente y no perder en las encuestas. Lo que os quiero decir es que no esperéis a que nos salven ellos. Esto es una emergencia. No esperéis a que lleguen las prohibiciones”, ha explicado Motos. 

“Las televisiones están en cuadro. Dos de los invitados de esta semana tendrán que hacer la entrevista en su casa. (…) Yo tenía previsto ir a París estas Navidades y lo he cancelado. Esta variante es igual de contagiosa que el sarampión, que es uno de los virus más contagiosos que conocemos. Este virus multiplica los contagios por dos cada 24 horas. Esto quiere decir que en las próximas semanas podrían bloquearse los hospitales”, ha advertido el presentador.