| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmen Dell´Orefice: la modelo que sigue triunfando a sus 91 años

¿Quién dijo que la carrera de las modelos era efímera?

| Edel Uve Moda

Su nombre aparece en el libro Guiness de los récord y no es para menos. Carmen Dell´Orefice lleva 78 de sus 91 años poniéndose bajo los focos para desfilar en las mejores pasarelas de mundo y protagonizar las portadas de las revistas de moda más prestigiosas.

 

Neoyorquina de nacimiento e hija de un violinista italiano y una bailarina húngara, Carmen fue descubierta mientras hacía un viaje en un autobús por un avispado cazatalentos. Entonces tenía solo 13 años. Dos más tarde ya aparecía por primera vez en la portada de Vogue, revista para la que trabajó en exclusiva durante tres años.

 

Su currículum es impresionante: además de desfilar para creadores de la talla de Jean Paul Gaultier, Thierry Mugler, John Galliano y Coco Chanel – que además la eligió como imagen de su famoso Chanel Nº5–,  Dell´Orefice ha sido imagen de marcas como Revlon, Rolex, Hermès y Elizabeth Arden; ha posado para los mejores fotógrafos internacionales, como Richard Avedon; ha sido musa de Salvador Dalí, y ha trabajado con directores tan importantes como Woody Allen.

 

Elegante hasta decir basta y con una belleza que demuestra que el paso del tiempo no tiene por qué restarnos ni un ápice de feminidad y de atractivo, esta modelo incombustible acaba de dar su penúltimo golpe de efecto posando este mes de octubre en topless para la revista New You.