| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lo que necesitas saber sobre los colores de moda que teñirán todo en 2016

Entras en las tiendas y, en un vistazo rápido a lo nuevo, te das cuenta de que entre dos tonos anda el juego. Ya te pueden gustar el azul "serenity" y el rosa cuarzo porque pegan fuerte.

| Alejandra Temprano Moda

El Instituto Pantone desveló como cada año las tonalidades que dominarán el espectro cromático de cara a la próxima primavera-verano. Los elegidos de este 2016 fueron el rosa cuarzo y el azul Serenity, dos tonalidades pastel que no han tardado en teñir de dulzura los expositores de las tiendas de moda y decoración.

El mundo "deco" también se deja influir por el embrujo de la "autoridad global del color", como se define a los máximos responsables de Pantone. Carola Seybold, directora en Europa de los responsables del Pantone Matching System, el sistema de identificación y comunicación del color para las artes gráficas, dio las claves de cómo aplicar la tendencia en nuestra vida diaria: "este año predomina una paleta coloreada, infantil y jovial para crear atmósferas ligeras o bien que gana en felicidad si se combina con colores más llamativos".  

De calma, tranquilidad y estabilidad tiene mucho que decir el "serenity". Este azul turquesa claro evoca el azul del cielo en un día claro y conlleva una sensación de alivio. Su compañero para los próximos doce meses, el cuarzo rosa, representa un aire romántico y seductor que recuerda a la delicadeza de unas mejillas sonrosadas. Juntos destierran el toque infantil y se cuelan en todas las estancias de la casa, incluido tu armario. Diseñadores internacionales como Prada, Chanel o Louis Vuitton dejaron caer algunas pinceladas y en España, Madrid Fashion Week lo confirmó como el color de la temporada. Pero ha sido Zara quien lo ha democratizado con estos zapatos que ya son objeto de deseo entre las blogueras. 

Combinados o por separado, los dos colores forman un tándem perfecto con la decoración nórdica al aportar un punto extra de calidez. No hace falta que cambies la tapicería de tu sofá para incluirlos en tu salón. Basta con colocar estratégicamente lámparas, ropa de cama, alfombras o incluso unos simples cojines para actualizar el espacio y hacer un guiño a la corriente Mid Century (de los años 50) que también triunfa en decoración.