| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Trucos para bajitas: cómo ganar centímetros eligiendo la ropa adecuada

Acertar con lo que nos ponemos puede crear un efecto visual que alargue y estilice nuestra figura

| Edel Uve Moda

Si nos ceñimos a las cifras oficiales, España es uno de los países europeos en los que las mujeres tenemos una estatura más baja, ya que la media se sitúa en 1,62 cm, muy por debajo de las nórdicas (1,70) e incluso de las griegas (1,67). Sin embargo hay pequeños trucos que pueden hacernos parecer un poquito más altas y que no son complicados de llevar a cabo.

  1. Ropa ajustada pero no ceñida: Las prendas que sigan las líneas naturales de tu cuerpo te van a ayudar a crear una apariencia más definida y alargada. Por el contrario, debes evitar la ropa demasiado ceñida, ya que puede tener el efecto contrario.
  2. Total block: Vestirte en un solo color o en una misma gama de tonos crea una línea vertical, consiguiendo que tu figura parezca más alta. 

  1. Evita prendas demasiado voluminosas y/o de largura inadecuada: La ropa demasiado holgada ensancha la figura, así que descártala. Por otro lado, si vas a comprar un vestido largo, procura que lo sean del todo, ya que si te llega justo por encima del tobillo estarás creando una línea horizontal muy poco favorecedora y los mismo ocurre con los pantalones "pesqueros". Totalmente prohibidos.
  2. Cintura alta: Los pantalones y las faldas de cintura alta producen la ilusión óptica de piernas más largas. Para que el efecto sea completo, combínalos con tops o blusas ajustadas que se metan por dentro para resaltar la cintura.

  1. Rayas verticales: Las rayas verticales, ya sean en camisetas, blusas, pantalones o vestidos, siempre te van a añadir visualmente unos centímetros de más, todo lo contrario que las rayas horizontales, que tienden a ensanchar.
  2. Estampados pequeños: Una de las cosas que no favorecen en absoluto a las bajitas son los estampados grandes. Deshecha flores, lunares, rombos o dibujos que midan más de tres centímetros. 

 

  1. Cuidado con los zapatos: Los zapatos de tacón siempre alargan visualmente las piernas, sin embargo las plataformas sólo las debes usar si llevas  pantalones, faldas o vestidos largos que las tapen, y, por supuesto, si sabes andar con ellas. Una buena opción son los zapatos o sandalias de tacón corrido, incluso en deportivas, ya que las puedes encontrar con un desnivel de hasta cuatro centímetros. Un buen consejo: cuando lleves falda o pantalones cortos, elige calzado de color nude. Notarás la diferencia con respecto a los de otros colores. 

  1. Accesorios proporcionados: Los accesorios pueden marcar la diferencia. Evita collares y pendientes demasiado grandes. Por lo que se refiere a los bolsos, elígelos de tamaño mediano, y si lo tuyo son las bandoleras, ten muy presente la largura del asa: la regla de oro es que el bolso nunca quede más bajo que la cadera
  2. Pelo muy largo: las melenas que sobrepasan los homoplatos te van a restar centímetros. Es mucho mejor que te decidas por un corte bob que te quede por encima de los hombros