| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

San Valentín: Díselo con flores...¡pero sabiendo lo que significan!

Aunque se ha ido perdiendo con el tiempo, cada flor tiene un significado y transmite un mensaje diferente

| Edel Uve Moda

Aunque casi nunca lo tengamos en cuenta, cada flor tiene un significado propio y expresa un sentimiento diferente.No es lo mismo regalar un geranio rojo que un narciso blanco. Unas expresan amor apasionado, otras simplemente amistad, y hay algunas que incluso transmiten desprecio o ruptura, por eso, tanto a la hora de regalar como de recibir un ramo, es importante conocer lo que queremos decir o lo que nos están diciendo.

Rosas

En función de su color tienen uno u otro significado. Las rojas indican apasionamiento y amor romántico; las blancas virtud y castidad; y las amarillas amistad y devoción.

Orquidea

Hablan de seducción, la sensualidad, fecundidad y perfección. A quién se la regales le estarás diciendo que es el objeto de tus deseos.

Begonia

La rosa quiere decir que un amor va muy bien; la blanca que una amistad es sincera; la amarilla evidencia el inicio de una amistad; la naranja tiene que ver con una amistad que resiste el paso del tiempo; y la roja una amistad fuerte y apasionada.

Iris

Fue nombrada como mensajera de los dioses en la mitología griega y aún hoy se considera símbolo de mensaje que se envía.

Gladiolo

En el lenguaje de las flores, el gladiolo significa "me has llegado al corazón". Si aparece en el centro de un ramo indica, según el número de flores, la hora a la que tendrá lugar una cita, y si además es de color rojo le añade al mensaje un toque erótico

Camelia

La blanca quiere decir “desprecias mi amor”, la roja, amor ardiente, incondicional y duradero; y la de color rosa, confianza y deseo de seducir a través del romanticismo y la sensualidad.

Gardenia

Además de tener un aroma de los que embriagan y ser la protagonista de uno de los boleros más conocidos (y románticos) su significado es precioso ya que es la flor de los amores “secretos”

Margarita

El significado de la flor margarita tiene mucho que ver con el optimismo, la sencillez y sobretodo la inocencia de los niños. Por este motivo es muy común regalar este tipo de flores a las madres que acaban de dar a luz. Si se regala a una pareja significa seducción. Las blancas son una declaración en toda la regla; las rosadas son para un amor tímido y las azules significan  que quien te las regala está siéndote fiel.

Girasol

Se relaciona con la altivez y el respeto. Si se lo regalas a una mujer le estarás diciendo que es preciosa y que la admiras.

Madreselva

Simboliza la eternidad. El rosa evidencia un amor frágil; el blanco, el dolor profundo por el fin de un amor; el naranja, un amor frágil; el amarillo, un amor rechazado; y el rojo, un amor intenso.

Tulipán

Es una declaración de amor sincera. El multicolor, un amor loco y extravagante; el blanco, uno extremo; el amarillo, estar locamente enamorado; el negro, sufrir por amor; y el rojo, amor eterno.

Dalia

Regalar un ramo de dalias es un símbolo de gratitud. Con las amarillas se agradece la fidelidad; las rojas llevan además implícita una promesa de amor eterno y las de color violeta significan un amor que crece cada día.

Clavel

Como en tantos otros casos el clavel tiene un significado distinto según el color de la flor. Así el clavel rojo significa amor pasional, el clavel amarillo desprecio, el blanco es sinónimo de fidelidad y el rosa el amor eterno que una madre siente por su hijo.

Amapola

Simboliza el reposo, la tranquilidad y el consuelo y quiere decir “estaremos juntos lo antes posible”.

Narciso

Es una de las flores más expresivas. Significa deseo desesperado, algo así como "te amo con locura", por lo tanto son las más directas a la hora de declarar "un amor de los de película".  Los blancos son deseo de amor puro y los amarillos expresan además que se está dispuesto a esperar hasta ser correspondido.

Jacinto

Si alguien te regala jacintos lo que te está diciendo es que eres preciosa. El jacinto blanco trasmite la felicidad por quererte. El azul significa que se tienen esperanzas de conseguir tu atención . Con el amarillo te están prometiendo que te harán feliz, y el rojo trasmite amor y atracción sexual

Geranio

Significa la alegría de pasar el tiempo con alguien. El rojo quiere decir que no puedes sacarte a una persona de la cabeza; el blanco, amor puro y sincero; y el rosa que una persona está enamorada.

Mimosa

 En el lenguaje de las flores, la mimosa simboliza la sensibilidad y la delicadeza, pero también la duda de no ser correspondido y el amor que se vive en secreto

Crisantemo

Aunque es una flor que muchas veces asociamos a la muerte, lo cierto es que si son de color blanco su significado es el de sinceridad y verdad, así que no los deseches como idea, aunque quizá debas incorporar al ramo una nota explicativa con lo que quieren decir.