| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cómo elegir el pantalón vaquero que mejor le sienta a tu cuerpo

Esta prenda imprescindible en el armario de cualquier mujer potencia tus virtudes y ayuda a disimular los defectos si sabes cómo acertar con el modelo adecuado.

| Edel Uve Moda

Que se rompa tu pantalón vaquero favorito, ese que te sienta como un guante, puede resultar un auténtico drama por lo difícil que suele ser dar con al sustituto adecuado. Con estos trucos infalibles seguro que encuentras a la primera el "jean" perfecto. Solo tienes que identificar tu tipo de cuerpo y repasar los consejos que comparten los expertos. 

Antes de seguir leyendo ten en cuenta que en todos los casos los colores oscuros ayudan a afinar la pierna mientras que los colores claros aportan volumen extra, especialmente en los muslos. 

Paz Vega

 

Penélope Cruz

 

Muchas mujeres pueden presumir de tener una estatura media y estar bien proporcionadas con independencia de subir o bajar unos cuantos kilos según la época del  año. Si entras en este perfil, como las actrices Paz Vega o Penélope Cruz, tienes suerte porque todos los modelos te favorecerán en mayor o en menor medida: los que llevan una ligera campana, los que parece que le has robado a tu chico o los pitillos, tan pegados como una segunda piel, serán tus modelos fetiche. Asegúrate de que ninguno se despegue demasiado de tu cuerpo. 

 

 

Alessandra Ambrosio

 

Si tu silueta es digna de pasarela y mides más de 1,70 centímetros serás la más envidiada de la tienda cuando te pruebes unos mon jeans o esos vaqueros pitillo de talle bajo que parecen hechos a medida para Alessandra Ambrosio y para ti. Los ‘boot cut’, que se ensanchan a partir de la rodilla para llevar con botas, también son una buena opción, como sabe Belén Rueda. 

Belén Rueda

 

Kylie Minogue

 

En cambio, si no destacas por tu estatura, lo mejor es que te decantes por las cinturas altas y las perneras estrechas. Siempre harán que tus piernas parezcan más largas. La cantante Kylie Minogue (1,52 cm) se apunta a este truco y nunca se olvida de los tacones. 

 

 

Alexa Chung

 

 

Victoria Beckham

Si no andas muy sobrada de curvas como le ocurre a la it girl Alexa Chung o a la diseñadora Victoria Beckham, elige modelos con talle bajo, pernera suelta y bolsillos grandes en la parte de atrás. Los estampados, los abalorios, las tachuelas y los colores claros conseguirán aumentar ópticamente el volumen de tus caderas. 

 

Beyoncé

En el extremo contrario, el de las curvas pronunciadas y las caderas prominentes como las de Beyoncé, se encuentran los cortes rectos y los pitillos con talle alto. Ambos modelos harán que tu figura se vea mucho más estilizada. No sigas los pasos de la actriz Sofía Vergara y huye de las campanas que le darán a tus piernas una forma de ocho que no te conviene nada, y también de las pinzas ya que este tipo de detalles aumentarán visualmente el tamaño de tus caderas .  

Sofía Vergara

 Por último ten en cuenta que, en general, los pantalones tobilleros acortan la pierna sobre todo si son de corte holgado, mientras que los que tapan los zapatos, las alargan. No te olvides de que todo consiste en mantener las proporciones y compensar los volúmenes de torso y piernas. Los acampanados, que son la última tendencia, te irán perfectos tanto si tus pantorillas y tobillos pecan de demasiado gruesos como si son demasiado delgados.