| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Sabes quien son las auténticas 10 "influencers" más importantes de España?

Encabezan la lista de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' por méritos propios

| Edel Uve Moda

En 2011, la CEO de Mujeres&Cía, Mercedes Wullich tuvo la idea de poner en marcha el primer 'ranking' de liderazgo femenino en España. Desde hace más de una década,'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' es un referente en lo que se refiere a visibilizar el talento femenino en todas las ramas: la empresarial, la periodística, la científica, la cultural, la deportiva…

Y este 2024 las 10 mujeres que encabezan la lista y que han sido elegidas por su capacidad de influencia, por su trabajo bien hecho, por haber triunfado en su profesión y por ser un ejemplo para otras muchas mujeres son:

Nº 10- Margarita Robles, Ministra de Defensa. 

Desde luego no se le puede negar el mérito de haber abierto muchos caminos. Primera mujer que presidió una sala de lo Contencioso-administrativo y una audiencia, la de Barcelona, ha sido además miembro del Tribunal Supremo, secretaria de Estado de Interior con Felipe González y portavoz en el Congreso con Pedro Sánchez antes de que este la nombrara ministra de Defensa, cargo desde el que ha conseguido convertirse en la persona mejor valorada del gobierno.

Nº 9- Ana Rosa Quintana, Responsable del programa TardeAR en Telecinco y Consejera Delegada de Cuarzo Producciones.

Con una larga trayectoria profesional, la periodista se ha convertido en una de las caras más conocidas de la televisión. Sus opiniones llegan a millones de hogares, y eso, unido a su faceta de empresaria, le han hecho merecedora de este noveno puesto

Nº8- Ana Porto Sánchez, Subdirectora de Comunicación y Relaciones Públicas de Atresmedia.

En este caso, además de su amplia trayectoria profesional, se han tenido en cuenta los buenos resultados obtenidos por el grupo Atresmedia en los últimos años, y el trabajo que ella ha aportado para que esto sea así.

Nº7- Benedetta Poletti Zambelli, Directora de la Revista ELLE en España y directora editorial del Grupo Hearts.

Dirigir una de las revistas femeninas de referencia y hacerla crecer modernizándola sin “espantar” a las lectoras tradicionales, sin duda requiere mucho talento.

 

 

Nº6- Pilar Jurado, Directora de orquesta, cantante lírica, compositora y empresaria.

Es una de esas mujeres que pueden presumir de pionera. Reconocida mundialmente como uno de los grandes valores de la lírica, fue la primera mujer en escribir y estrenar una ópera en el Teatro Real. 

Nº5- Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Ha conseguido pasar en muy poco tiempo de ser prácticamente una desconocida a convertirse en la presidenta regional “más popular” de España. Su discurso político, directo y sin pelos en la lengua, y su gestión durante la pasada legislatura, convencieron a los madrileños, y prueba de ello es la mayoría absoluta con la que gobierna.

Nº4- Margarita del Val, Investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y Coordinadora de la Plataforma Temática Interdisciplinar Salud Global del CSIC

Lleva muchos años poniéndose mal frente de investigaciones científicas y publicando artículos muy prestigiosos en importantes revistas especializadas, pero cuando realmente se hizo conocida por el gran público fue durante la pandemia. Y es que su extraordinario conocimiento del COVID hizo que los medios de comunicación se la rifaran

Nº3-  Enriqueta Chicano Jávega, Presidenta del Tribunal de Cuentas.

Además de su profundo conocimiento del Tribunal de Cuentas, cuerpo del que forma parte desde 1997, se ha tenido en cuenta su faceta social y comprometida con la igualdad y contra la violencia de género

Nº2 - Nadia Calviño, Presidenta del Banco Europeo de Inversiones 

Llegó al cargo inmediatamente después de ser vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa del gobierno de España. 

Nº1- Patricia Benito de Mateo, Directora general de Openbank.

No solo ha hecho crecer de una manera espectacular a este banco digital , sino que además ha puesto un interés muy especial en fomentar el empleo femenino dentro de la empresa y en instaurar reglas para facilitar la conciliación de sus trabajadores: nada de reuniones o de emails ni después de las siete de la tarde, ni, por supuesto, los fines de semana.