| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PARAFINA, la gafas eco-friendly que crean tendencia y protegen el medioambiente

Resistentes, flexibles, ligeras y hechas con materiales reciclados. ¿Alguien da más?

| Edel Uve Moda

Proteger nuestros ojos del impacto del sol, del esfuerzo y el desgaste que supone intentar leer cuando se tiene presbicia, y de la luz azul que emiten las pantallas del ordenador es fundamental, de ahí que las gafas que cuidan nuestra salud ocular sean un complemento indispensable.

Lo ideal sería que además de cumplir con su misión, nuestras gafas fueran de una gran calidad y con un diseño muy cuidado,  que tuvieran un precio asequible y que contribuyeran a hacer de nuestro planeta un lugar mejor y más limpio. Genial, ¿no?. Pues bien, esas gafas ya están al alcance de todos gracias a una empresa creada aquí en España por un grupo de emprendedores cuya filosofía es la de acabar con el mito de que la moda sostenible no puede ser accesible.

Basándose en esos parámetros y en la idea de que el problema de los residuos puede minimizarse si se reutilizan de una manera útil e inteligente nacía en 2014 PARAFINA, una marca de gafas que utiliza para su fabricación materiales como son el corcho, el plástico, la goma y el aluminio, todos ellos reciclados, y el bambú orgánico.

Gafas de sol modelos Ola y Costa Cala (plástico HDPE 100% reciclado en montura- bambú orgánico en varillas)

Los materiales que utilizan proceden de más de 20 vertederos de Asia, que es el continente que más residuos genera de todo el planeta. De esta manera PARAFINA ya ha conseguido recuperar y reciclar casi 3.500.000 botellas de plástico PET, 500.000 envases de plástico HDPE, 251.000 corchos, 65.000 latas de refrescos y 4.580 neumáticos. 

Gafas de filtro azul modelo Júcar ( goma de neumáticos 100% reciclados)

Por si esto fuera poco, a través de PARAFINA Social Project, el 5% de las ventas se dedica a becas escolares para que niños con pocos recursos, en el pequeño suburbio de Fátima, en Asunción, Paraguay, puedan tener un futuro mejor. ¿Se puede pedir más?

Gafas de sol para niños modelo Delfín ( goma de neumáticos 100% reciclados)

Hoy, lo que nació de manera muy rudimentaria con tres jóvenes trabajando en casa de sus padres, es una empresa muy consolidada – que cuenta con la certificación BCORP desde 2019, demostrando que cumple con los más altos estándares de impacto social, ambiental y transparencia–, da trabajo a  diez trabajadores y vende sus productos en 40 países en los que, además, crea tendencia. Sus modelos pensados para que tengan el menor impacto en el medioambiente tienen un diseño muy cuidado, son ligeros, flexibles, resistentes y de una calidad indiscutible.

Gafas de lectura para presbicia ( latas de aluminio 100% recicladas)

Te las envían en un estuche de plástico HDPE 100% reciclado idéntico al que reciben sus niños becados de Paraguay  para llevar su material escolar, y un eco lápiz, que una vez consumido se puede plantar para que crezca de él un árbol. Razones para echarles un vistazo en su página web hay muchas. Seguro que entre su amplio catálogo de gafas de sol, de lectura y de filtro azul hay alguna que te enamora. ¿Te animas?

Equipazo de PARAFINA