| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La modelo Paula Willems y el diseñador Jorge Vázquez, ganadores de MBFWMadrid.
La modelo Paula Willems y el diseñador Jorge Vázquez, ganadores de MBFWMadrid.

Ficha las tendencias que adelantó Madrid Fashion Week para el próximo invierno

Jorge Vázquez regresó para triunfar sobre la pasarela madrileña que también acogió a un discreto Felipe Varela que no habló con los medios. Sus colecciones dejaron algunas pistas.

| ESdiario Moda

La 63 edición de la Semana de la Moda de Madrid echó el telón el pasado lunes con una reconciliación esperada. El diseñador gallego Jorge Vázquez regresó a la pasarela madrileña tras 10 años de ausencia. Paul Poiret y sus figurines orientales fueron el marco elegido por el creador para hacerse con el premio a la mejor colección de esta entrega. Un detalle: No hay que perder de vista su vestido de lentejuelas rojo. Conquistó al ejército de blogueras de moda que se situaron en las primeras filas de todos los desfiles y fue lo más comentado en los corrillos del Kissing Room. Enciende el radar, puede que lo veamos en la alfombra roja de mano de alguna de las chicas Jorge Vázquez.

Felipe Varela, el diseñador de cabecera de la reina doña Letizia fue la otra novedad de la edición. Hacía 14 años que no desfilaba en la capital y su Crystal Army conquistó al público maduro a pesar de los toques futuristas de su colección. Del futuro llegaron también las modelos de la joven diseñadora Virginia Vallejo que se hizo con el premio Samsung Ego Innovation Project. Su ropa inspirada en el mundo deportivo y cargada de gadgets de la marca gustó por su alma festiva. 

10 tendencias que pegarán fuerte en el otoño/invierno 2016: 

Con la pasarela recogida llega el turno de repasar lo vivido y hacer un resumen de lo que se llevará en la calle el próximo otoño/ invierno. Aquí te dejamos diez consejos para que vayas preparando tu armario: 

1. Un color: el cuarzo rosa. 

2. En los pies: botas de media caña y tacón grueso.

3. Para la noche: lentejuelas o, si lo prefieres, pailletes. 

8. Reinvención masculina: el Príncipe de Gales.  Apunta: trajes de chaqueta.

4. Un básico: medias. Lisas, tupidas, con dibujos o troqueladas con láser.

5. Un material: el charol.

6. Contra el frío: pieles.

7. Un tejido: lamé. 

9. Un estampado: aves bordadas en todas sus versiones. 

10. Metal: el dorado.