| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 Nuevo BMW X2 M35i
Nuevo BMW X2 M35i

El nuevo BMW X2 M35i, con 306 caballos de fuerza, llegará en marzo de 2019

El nuevo BMW X2 M35i que ofrece 306 caballos de fuerza está basado en una plataforma de tracción delantera y solo estará disponible con una configuración xDrive

| Juan Luis Omeñaca Motor

El nuevo BMW X2 M35, el tope de la gama del BMW X2 es un automóvil M Performance y tiene también la versión más potente de una unidad de cuatro cilindros instalada por BMW en un modelo de producción con sus 306 CV. También es el primer modelo que  cuenta como primicia en un automóvil M Performance-  el Diferencial Deportivo M instalado en el eje delantero.

El motor TwinPower Turbo de 2 litros que se encuentra bajo el capó es el primer motor de cuatro cilindros de M Performance y, al mismo tiempo, la versión más potente de BMW con esta arquitectura ya que enterega 225 kW (306 CV) y 450 Nm. Para garantizar que esta potencia se transmita de forma segura al asfalto, el nuevo BMW X2 M35i viene de serie con tracción integral inteligente BMW xDrive y caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que incluye Launch Control. De esta manera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

Además de obtener un motor más robusto, el crossover de gama alta también ha pasado por una serie de otras actualizaciones para que sea digno de la insignia de M Performance. Tiene extras como una suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente,  sistema de frenado Deportiva M con pinzas fijas de color azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante (17 pulgadas detrás) y dirección ajustada. También viene de serie con la suspensión Deportiva M, que dispone de una configuración más rígida de muelles y amortiguadores; así como con una reducción de la altura del vehículo. Además, la construcción del eje trasero ha sido rediseñada.

Nuevo BMW X2 M35-lateralNuevo BMW X2 M35-lateral

En cuanto al diseño exterior el X2 M35i tiene el Paquete M Sport  combinado con el acabado  Cerium Grey. Esta imagen comienza, en la parte delantera, con los faros principales y antiniebla con tecnología Full LED; y continúa con el doble riñón en Cerium Grey y las tomas de aire de nuevo diseño, para la mejor refrigeración posible de los frenos y el motor, del mismo color. Los retrovisores exteriores han sido actualizados con cubiertas especiales en Cerium Grey. En la parte trasera, el distintivo alerón trasero del nuevo BMW X2 M35i con el anagrama M y el sistema de escape Deportivo M con dos tubos de escape (cada uno de 100 mm de diámetro). Gracias al sistema del silenciador adaptado, el sistema de escape produce un sonido especialmente deportivo. Las llantas de aleación Sportlight de 19 pulgadas en acabado 715M (en opción hay llantas de aleación deportiva de 20 pulgadas M en acabado 721M y en Cerium Grey bicolor).

Nuevo BMW X2 M35-interior

Nuevo BMW X2 M35-interior

Al igual que con el exterior, el interior del X2 M35i se basa en el paquete M Sport y se puede optar por los  asientos deportivos M opcionales para un mayor soporte lateral para los que se sientan en la parte delantera.Los asientos deportivos M están disponibles en tres acabados diferentes: Combinación Fabric Trigon/Alcántara en negro con detalles en azul, Cuero Dakota Magmared perforado con detalles en negro, y Cuero Dakota negro perforado y vienen con cinturones de seguridad iguales M. El volante M Sport forrado en cuero con paletas de cambio completa la lista de detalles.

BMW ha señalado en su comunicado que la producción del nuevo BMW X2 M35i comienza en noviembre de 2018 y llegará a los mercados europeos en marzo de 2019

Nuevo BMW X2 M35-trasera

Nuevo BMW X2 M35-trasera