| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kia EV6, la nueva era parte de 35.000 euros

Ya hemos podido ver en directo el primer eléctrico específico de la "refundación" del fabricante coreano, que aprovechando la plataforma del grupo Hyundai tendrá un coche puntero.

| Motor Lobby Motor

Kia España nos convocaba esta semana para poder ver en directo uno de los dos modelos eléctricos desarrollado específicamente con la nueva plataforma E-GMP del Grupo Hyundai, el EV6, primo hermano del Ioniq 5 con el que comparte configuración pero del que se diferencia con una estética más angulosa y que bebe de las fuentes del diseño que va a reinar en la marca en los próximos lanzamientos, que sumaran hasta 11 nuevos modelos en el próximo lustro, cuatro de ellos basados en los que actualmente tiene en la gama y siete completamente nuevos.

El nuevo Kia EV6 es un coche imponente con sus casi 4,7 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,55 de alto. Su imagen es robusta y los voladizos cortos junto con un capó bastante corto permiten aprovechar al máximo el espacio interior, una de sus grandes bazas gracias a su distancia entre ejes de 2,9 metros. Al ser eléctrico no tiene túnel central y sí un suelo plano, con lo que la comodidad en las plazas traseras es absoluta y corresponden a un segmento superior al que milita. El maletero llega a los 520 litros de capacidad, que se complementan con una caja de 50 litros extra delante (20 en el caso de las versiones de tracción total) ideal para llevar todos los aperos de carga.

El diseño interior es igual de impactante y vanguardista que el exterior, con una calidad nunca vista en la marca y con abundante uso de materiales reciclados que tienen un tacto estupendo. Todas las versiones llevan dos pantallas de 12,3 pulgadas dispuestas como una sola curva para el cuadro digital y el sistema multimedia, y son las que dominan la visión. La consola central flotante mientras permite mucha versatilidad. Cuenta con Head-Up Display con realidad aumentada. De las muchas ayudas a la conducción destacan el sistema de salida segura del coche, el asistente de conducción en autopista de última generación y el asistente de aparcamiento remoto desde el smartphone.

La gama mecánica del KIA EV6 ofrecerá 4 niveles de potencia que van desde los 170CV de la versión de acceso a los 585CV del GT, una versión con 4x4, una batería de 77Kwh y capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,3 segundos y alcanzar los 260Km/h. La variante de acceso tendrá la batería de 58Kwh, tracción trasera y anuncia 400km de autonomía. Kia sin embargo cree que la mayoría de sus ventas estará en combinar el motor intermedio de 230CV con la batería grande, lo que entonces lleva la autonomía hasta los 510Km esperados, aunque todavía no hay homologación WLTP.

Gracias a la capacidad de carga de 800 voltios que el EV6 admite, en un punto ultrarrápido puede pasar del 10 al 80% de energía en solo 18 minutos, y en solo 5 tener suficiente para recorrer 100 km. El departamento de marketing de Kia España ha configurado una oferta comercial que con los descuentos empieza en 42.200 euros, llegando a los 59.400 euros la variante tope de gama. Si aplicamos los descuentos del Plan Moves III, a los que puede acogerse toda la familia EV6 menos el GT, el precio de comunicación será por tanto de 35.200 euros, una cifra muy racional que sin embargo tiene el problema de los menos de 29.000 que ha preparado Volkswagen para el ID.4, su rival directo.