| 25 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cupra Easy Charging
Cupra Easy Charging

Cupra Easy Charging supera los 500.000 puntos de recarga

La marca española ofrece el servicio mediante una de las redes de carga más amplias de Europa, Elli, del Grupo Volkswagen, y permite a sus usuarios usar 950 proveedores en 28 países.

| Motor Lobby Motor

En el escenario de la transición a la movilidad 100% eléctrica en el que estamos inmersos, por mucho que Europa haya decidido echar un poco el freno con la Euro 7, tan importante como la capacidad de la batería o la velocidad de carga que cualquier coche eléctrico pueda ofrecernos es la red de carga a la que luego podamos acceder de manera sencilla y con garantías, y por eso el Grupo Volkswagen lleva los últimos años poniendo sus esfuerzos en Elli, una de de las más completas de Europa con 540.000 puntos de carga disponibles.

Solo en los últimos cuatro meses, Elli ha agregado más de 100.000 puntos de carga a su red. Este proveedor de servicios brinda a los clientes de Cupra, la marca española hermana de Seat, una experiencia de carga transfronteriza y cómoda, con acceso a unos 950 proveedores en 28 países. Una red de carga fiable con estaciones de carga fáciles de usar, permiten a los conductores utilizar su vehículo eléctrico con total tranquilidad. Elli en España cuenta con más de 9.000 cargadores.

Cupra Easy Charging’ es la aplicación que los clientes de la marca española pueden utilizar. Con solo registrarse y añadir el bastidor del vehículo, los usuarios pueden utilizar el cargador Cupra Charger en casa y realizar distintas funciones en remoto, así como utilizar la red de cargadores públicos de Elli, encontrando los puntos de forma fácil y pagando la carga de la batería cómodamente mediante la misma App, o haciendo uso de la tarjeta RFID, de envío gratuito al cliente.

Como proveedor de servicios de movilidad (MSP), Elli se dirige a los conductores de cualquier marca de automóviles eléctricos y ofrece un modelo de precios transparente para diferentes tipos de estaciones de carga. Las tarifas ‘Free’, ‘Pure’ y ‘Power' son válidas para todos los países. Los conductores pueden conectarse en línea y calcular el coste por adelantado, teniendo en cuenta su propio comportamiento de conducción y carga.

La rápida expansión de la infraestructura de carga es un requisito previo para el aumento de la movilidad eléctrica. El número de cooperaciones y asociaciones ha crecido constantemente desde 2017: además de las participaciones en las empresas conjuntas IONITY y Ewiva, la empresa energética española Iberdrola es uno de los socios estratégicos involucrados en la expansión de la red de carga para vehículos eléctricos.

Carga rápida y Plug&Charge

Además de la comodidad y seguridad de la red de puntos de carga Elli, los clientes de Cupra también tienen a su disposición una serie de innovadores servicios que se suman al nivel de comodidad para cargar su vehículo. Junto con las estaciones de carga convencionales de corriente alterna (CA) que se encuentran principalmente en entornos urbanos, la red de carga de Elli ahora cuenta con alrededor de 33.000 estaciones de carga de alta velocidad en toda Europa.

La tecnología Plug&Charge, que ya está disponible de serie en el Cupra Born, aporta comodidad adicional. Esta tecnología permite que los vehículos eléctricos y las estaciones de carga completen el proceso de carga de forma autónoma. Lo único que los conductores tienen que hacer es vincular el vehículo con la App de Elli y activar el servicio con My CUPRA App. Posteriormente, los conductores tan solo deberán conectar el vehículo eléctrico a la estación de carga y ambos se comunican entre sí de forma automática. En la red de Elli, alrededor de 7.000 estaciones de carga ya cuentan con esta opción.