| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe VI inaugura en Zaragoza Mobility City
El Rey Felipe VI inaugura en Zaragoza Mobility City

El Rey Felipe VI inaugura en Zaragoza Mobility City

El museo tecnológico de la movilidad, Mobility City, ubicado en el Pabellón Puente de Zaragoza, ha sido promovido por la Fundación Ibercaja, junto al Gobierno de Aragón.

| Iván García Motor

El Jefe del Estado ha viajado a Zaragoza para inaugurar el primer museo tecnológico de la movilidad. Allí, ha sido recibido por el presidente de Aragón, Javier Lombán , Amadeo Franco, presidente de Ibercaja y por José Luis Rodrigo, director general de Ibercaja. Por su parte, Felipe VI ha llegado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Una vez ha comenzado el acto, Felipe VI, junto a su comitiva, ha recorrido el Pabellón Puente junto a las distintas autoridades invitadas al acto.

“Es un honor para nosotros contar con la presencia de Su Majestad en estos primeros pasos de Mobility City. Su apoyo impulsa la notoriedad y la importancia del proyecto en el que Fundación Ibercaja lleva inmerso junto con el Gobierno de Aragón desde el año 2018. Por fin ha llegado el día en el que Mobility City está listo para ser devuelto a la sociedad aragonesa. Un acto que pretende elevar el conocimiento de nuestra ciudad, convirtiéndola en el referente internacional de la movilidad sostenible del futuro. Tenemos la industria del sector en la región, con presencia de importantes fabricantes de automoción, y empresas logísticas de gran relevancia. Por todo ello, Zaragoza y el Puente de Zaha Hadid estaban destinados a dar forma a un proyecto que marcará la nueva era de la movilidad”, ha indicado Amado Franco, presidente de Fundación Ibercaja.

El objetivo de Mobility City pasa por convertirse en un foro de debate, en el referente de la movilidad del futuro, apostando por la sostenibilidad y el desarrollo e innovación a nivel internacional. Del mismo modo, se pretende que, con esta apertura, Zaragoza aproveche los espacios de la EXPO y gane en turismo. Además, la tecnología que se encuentra en el museo no está solo para observarla o disfrutarla sino también para saber porque se ha utilizado la misma.

 

La sede de Mobility City está ubicada en el Puente de Zaha Hadid, una obra única en Europa, por sus características y proyección. Diseñada por la reconocida arquitecta iraquí Zaha Hadid para la EXPO de 2008, Fundación Ibercaja abre sus puertas, tras varios años de trabajo y reacondicionamiento. El puente cuenta con más de 2.700 m2 divididos en cuatro espacios diferentes:

  • El futuro de la movilidad: de acceso público, mostrará el avance y potencial en términos de productos y servicios de las empresas asociadas. Una exhibición de propuestas innovadoras que protagonizarán los próximos pasos de la movilidad.

 

  • Exposición temporal: con una superficie de 1.100m2, es un área para representar la movilidad de ayer, hoy y mañana. La primera exposición muestra la evolución del mundo del automóvil, desde las piezas únicas de los inicios, hasta los futuristas concept car, sin olvidar la oferta del mercado actual.

 

  • Espacio Experiencias: es la zona de entretenimiento que impactará directamente sobre la emoción y la conciencia de los visitantes. Albergará actividades interactivas orientadas a transmitir mensajes de responsabilidad y respeto al medio ambiente mediante dinámicas que dimensionen el poder de sus decisiones en el porvenir de las ciudades y el entorno que les rodea.

 

  • Espacio multifunción: pertenece a la zona de acceso público y está dirigido a la realización de actividades y eventos de todo tipo, tanto a nivel profesional como popular.

Se estima que Moblity City abra sus puertas para inicios de marzo y el precio de las entradas sea algo simbólico, incluso siendo gratuito para los más pequeños. Con esta inauguración se pone fin a un proyecto que se presentó hace 5 años y que, hoy, ha puesto su primera piedra para la movilidad del futuro.