ESdiario

Ford Puma Gen-E, pensando en Europa

La marca americana lanza su segundo modelo 100% eléctrico con la vista puesta en el Viejo Continente. El contenido tamaño pero amplio interior de la nueva variante eléctrica de su crossover urbano, junto con una propuesta comercial ajustada, debe darle el impulso que necesita. Además mantiene la versión híbrida.

Ford Puma 2025

Ford Puma 2025

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ford necesita reorientar su negocio en Europa para volver a ser la marca atractiva y competitiva que tantos años ha sido de la mano del Fiesta, todo un icono de las ciudades del Viejo Continente que ahora ha dado el relevo al Puma, otro modelo con suficiente arraigo y éxito comercial para que la compañía americana pueda hacer frente a la dura competencia a la que hoy en día deben plantar cara.

Es por ello que la llegada de una versión 100% eléctrica complementa a la perfección a la híbrida en el segmento de mercado más importante de Europa, más cuando el nuevo Ford Puma Gen-E aglutina un compendio de características que se han demostrado como las necesarias para acercar esta tecnología a un mayor número de clientes: tamaño contenido, autonomía suficiente, recarga rápida y costes ajustados.

El nuevo Ford Puma eléctrico llega con una única mecánica de 168CV asociada a una batería de 43Kw y con la vitola de ser uno de los modelos más eficientes de su segmento con los 13,1kwh que ha homologado en el ciclo WLTP. Eso le otorga una autonomía teórica de 376km que en ciudad se pueden estirar hasta los 500 si se es cuidadoso.

En cuanto a la capacidad de recarga dado que cuenta con posibilidad de hacerlo a 100kwh, el contenido tamaño de la batería es aquí una ventaja y permite pasar al crossover  de Ford del 10 al 80% en apenas 25 minutos, pudiendo hacerlo en menos de 4h en corriente alterna.

Donde destaca especialmente el nuevo Ford Puma Gen-E es en su espacio interior, pues además de un habitáculo generoso, la capacidad de carga se maximiza gracias al GigaBox que en esta versión es más grande por prescindir de la batería del híbrido y permite anunciar un maletero de hasta 574 litros de espacio con los asientos traseros en su sitio, a los que añade otros 43 litros de espacio con el maletero delantero (frunk) que se consigue aprovechando el espacio que deja libre el motor de gasolina y que es ideal para los cables.

El sistema de infoentretenimiento Ford SYNC cuenta con navegación conectada a la nube y la integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto permite sincronizar aplicaciones e información entre el teléfono inteligente y el vehículo. Además, el Ford Puma Gen-E integra Alexa para facilitar el uso de servicios tecnológicos a través de comandos de voz. Asimismo, cuenta con el control de crucero adaptativo inteligente, con función de parada y arranque y centrado de carril que hace que el coche acelere y frene suavemente y de manera automática.

Interior del Ford Puma eléctrico

Interior del Ford Puma eléctrico

"El Puma es una historia de éxito, apreciado por su diseño deportivo y sus características de conducción combinadas con una practicidad única y una capacidad de maletero líder en su clase", ha asegurado el director general de Ford Blue y Model e Europa, Jon Williams.

Ford mantiene el pulso en la renovación de la gama y la electrificación de su catálogo con el lanzamiento del Puma Gen-E, que estará disponible desde 30.600 euros en la versión entrada y los 32.900 euros el modelo tope de gama, con descuentos comerciales aplicados pero sin sumar las posibles ayudas del plan Moves III. Con ellas este coche puede anunciar un desde 23.600 euros, curiosamente la misma tarifa del que será uno de sus mayores rivales, el KIA EV3, que sin embargo le aventaja en potencia y autonomía.

Las entregas del nuevo Ford Puma eléctrico comenzarán en la primavera de 2025. La construcción del modelo se realiza en la planta de montaje de Ford Otosan en Craiova (Rumanía), mientras que los motores eléctricos se producirán en las instalaciones de Ford en Halewood (Reino Unido), así que es un producto eminentemente europeo que en unos años se complementará con el nuevo modelo que debe salir de la planta española de Ford Almussafes.

"El cambio de la industria hacia los vehículos electrificados y la nueva competencia ha sido altamente perturbador, así que estos lanzamientos son decisivos para asegurar la futura competitividad de Ford en Europa", apunta acertadamente el vicepresidente europeo de Transformación y Alianzas de Ford, Dave Johnson.

Ford Puma eléctrico

Ford Puma eléctrico

tracking