| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Astara presenta ‘Astara Move’, su nuevo servicio de movilidad
Astara presenta ‘Astara Move’, su nuevo servicio de movilidad

'Astara Move', movilidad a la carta desde 1 a 9 meses

Astara Move apuesta por el pago por uso, que puede ir desde un mes de alquiler hasta nueve meses. El 30% de su flota son vehículos eléctricos y para 2025 se espera que supongan un 50%.

| Iván Arpa Motor

Astara ha presentado esta mañana su nueva sección de movilidad, Astara Move. El acto ha sido presentado por la periodista Carme Chaparro y ha contado con la presencia de Carlos Reina, Chief of Astara Move, que ha hablado sobre el nacimiento de Astara Move en España. 

Este servicio mira por el impacto de la vida de las personas y para mejorar la movilidad de las empresas. En este sentido, es un servicio sin ataduras, amplio en cuanto a la selección de marcas, con kilometraje ilimitado, un método sencillo, con gran cobertura directa y, sobre todo, flexible e inmediato.  

Este proyecto lleva en marcha 3 años, junto a Mayflit, pero no ha sido hasta finales de 2022 cuando el proyecto ha cogido forma. A día de hoy, este servicio cuenta con 1.300 vehículos disponibles, cuyo alquiler oscila entre los 285-900 euros al mes, y con 7.000 usuarios. Todo lo que tenga que ver con el alquiler del vehículo está cubierto por Astara, por ejemplo, si el coche necesita ir al taller, Astara Move da la opción de cubrir el gasto del taller o proporcionar otro vehículo, idéntico, al que se había contratado. 

Los vehículos contratados pueden ser recogidos en el punto de Astara Move, en Alcobendas, o pueden ser enviados en un plazo de 48-72 horas a tu domicilio, por unos 40 euros más. Quienes utilizan este servicio suelen ser personas que prefieren el pago por uso, que dan prioridad a la tecnología y tienen un respeto por el medio ambiente. 

Astara Move tiene como objetivo implantar nuevos servicios como la interacción con los parkings, donde desde la app puedes reservar una plaza horas antes. Asimismo, si actualmente el 30% de los vehículos son eléctricos, se espera que para 2025 supongan el 50% de la flota.  

Además, pretende instalar puntos de recarga, aunque sin tarjeta, que se podrán reservar desde la app de Astara Move. En este sentido, se ha marcado el objetivo de instalar unos 600.000 puntos de recarga para 2025. Del mismo modo, Astara Move tiene como objetivo expandirse internacionalmente este mismo año y se ha planteado estar en 10 países para el año 2025.  

Astara Move solo opera en la península, aunque no se descarta que también llegue a las Islas Baleares. Para poder utilizar este servicio es necesario tener 19 años y tener un año de antigüedad de carné.