| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leopoldo Satrústegui, Presidente de Hyundai España
Leopoldo Satrústegui, Presidente de Hyundai España

Hyundai España consolida el éxito con su electrificación

Hyundai Motor España celebra un exitoso cierre de 2023, con unas ventas de 58.890 unidades y una destacada cuota de mercado del 6.3%. El Tucson es su súper ventas y vuelve a ser líder.

| Motor Lobby Motor

Cuando uno analiza los datos de los últimos 5 años de Hyundai España se da cuenta que la marca coreana está subida en una verdadera ola de éxito en nuestro mercado, que además es uno de los más importantes de Europa. El 70% de los coches que venden se fabrican en la Unión Europea y llevan una década mejorando su tecnología y su calidad, y por eso es una de las enseñas preferidas por los clientes particulares,  que suponen 7 de cada 10 ventas de la empresa que preside Leopoldo Satrústegui.

Hyundai Motor España ha cerrado el año 2023 con logros significativos en el mercado español, destacando unas ventas totales de 58.890 unidades y una cuota de mercado del 6,3%. Este dato es además engañoso, puesto que analizando bien las cifras, por la falta de componentes que hubo en 2022 la realidad es que están consolidados por encima del 6,5%. Su modelo estrella, el Hyundai Tucson, ha liderado las ventas con 19.097 unidades, repitiendo como líder de su segmento por tercer año consecutivo.

La facturación de Hyundai ha experimentado un crecimiento igual de sólido del 5%, alcanzando los 1,190 millones de euros, con casi el 60% de las operaciones financiadas. Gracias a ello la Red de Concesionarios ha obtenido una rentabilidad excepcional superior al 2.5%, marcando un récord en la facturación media. La rentabilidad de la red de Hyundai está así muy por encima de la media del mercado, que se queda en el 1,7%, y además se ha multiplicado por 4 en los últimos 10 años.

 Leopoldo Satrústegui, Presidente y CEO de Hyundai en España, lo tiene claro: “después de un espectacular año 2022, este año recién terminado ha tenido un comportamiento realmente bueno para nuestra marca. Somos una de las marcas preferidas del consumidor español, y quiero agradecer la confianza de todos los clientes que nos han alzado a esta posición, así como el gran esfuerzo que está llevando a cabo nuestra Red de Concesionarios”.

Satrústegui añade, “seguimos siendo la única marca con las cinco tecnologías de electrificación, desde el hibrido ligero de 48v hasta la Pila de Hidrógeno, y este liderazgo tecnológico ha hecho que cada vez más estemos en la mente del consumidor español”.

Hyundai presenta su nueva gama

Por su parte, Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai Motor España, ha declarado que “con una de las gamas más completas del mercado, con unos diseños reconocidos con los galardones más prestigiosos a nivel mundial, con las cinco tecnologías de electrificación, y con modelos como Ioniq 6 elegido Mejor Coche del Mundo en 2023, o Kona elegido Coche del Año en España 2024, ofrecemos a nuestros clientes una solución de movilidad de vanguardia y adaptada a sus necesidades más concretas”.

Para finalizar, ha declarado que “en los próximos meses veremos en el mercado español modelos llamados a revolucionar las reglas del juego de la movilidad, como el Ioniq 5 N o el nuevo Santa Fe”.

La marca lanzará el innovador Ioniq 5 N y una versión renovada del Santa Fe con diversas tecnologías

Hyundai mantiene su compromiso con la transición hacia una movilidad más limpia, cerrando el año en el tercer puesto de las ventas electrificadas totales. La marca propone opciones reales y adaptadas a las necesidades concretas de las personas, con una completa ofensiva cero emisiones. Con ello y con todo sorprende que todavía más de la mitad de sus ventas son de modelos con motores de combustión, pues la realidad de la España vaciada es que necesitan ese tipo de vehículos.

Con miras al 2024, se espera un crecimiento del mercado español del 3%, mientras que Hyundai aspira a un aumento  en sus ventas, alcanzando las 64,000 unidades, que le lleve a conquistar el 6,5% del mercado. Para alcanzar este objetivo, la marca lanzará el innovador Ioniq 5 N, una espectacular reinterpretación de lo que debe ser un deportivo eléctrico, una versión renovada del Santa Fe con un diseño alucinante y con diversas tecnologías rompedoras y un nuevo modelo eléctrico del segmento A llamado a popularizarlos.