| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

ALD Carmarket entregó 30.000 vehículos de ocasión en 2021

La plataforma digital de ALD Automotive, ha impulsado la venta de más de 30.000 coches seminuevos con una antigüedad máxima de 6 años, consiguiendo así paliar la falta de vehículos nuevos.

| M. A. Martín Motor

Ante la escasez de vehículo nuevo y el aumento del interés por los coches de segunda mano, ALD Carmarket ha promovido la oferta de seminuevos a particulares, compraventas y concesionarios. ALD Carmarket, la primera plataforma digital de venta de vehículos seminuevos permite a compraventas y concesionarios dotarse de vehículos de ocasión y a los particulares adquirir un coche de segunda mano.

Los vehículos proceden de la flota de ALD que han finalizado un contrato de renting. Unidades pertenecientes a todas las gamas y segmentos de vehículos, tienen entre 1 y 6 años de antigüedad, y cuentan con todas las garantías y con la última tecnología en seguridad.

Según Javier Ochoa, director de Remarketing de ALD Automotive, “los vehículos de ALD Carmarket, con una media de 4 años, cuentan con un mantenimiento proactivo siguiendo las directrices de cada fabricante, con las últimas novedades tecnológicas de equipamiento tanto de serie como opcional, mejores consumos y con todas las garantías, pero a un precio más contenido, por lo que contribuyen a renovar el parque de vehículos, sobre todo en estos momentos en los que hay escasez de unidades nuevas y la demanda de VO no deja de aumentar”.

En 2021, más del 88% de los vehículos vendidos fueron de motorización diésel y las ventas de automóviles de gasolina supusieron casi el 10%

Para los profesionales, la adquisición de estos vehículos se realiza de forma completamente online en www.aldacarmarket.com, bajo un sistema de subastas. Se realizan cinco subastas por semana en las que se adjudican más de 1.300 vehículos.

Además de este sistema de subastas online, existe la posibilidad de venta directa, principalmente para particulares en www.shop.aldcarmarket.com. ALD Carmarket cuenta también con tiendas físicas distribuidas por toda la geografía española para la venta a particulares.

En 2021, más del 88% de los vehículos vendidos fueron de motorización diésel y las ventas de automóviles de gasolina supusieron casi el 10%. Entre los vehículos propulsados con energías alternativas, los híbridos superaron el 1,5% de las ventas, y los propulsados a gas y los 100% eléctricos sumaron alrededor de un 1% de las ventas de vehículos de ocasión.

Todos los vehículos pueden devolverse en un plazo máximo de 15 días o 1.000 km de recorrido, solo para clientes particulares, si no quedan satisfechos con la compra. Además disponen de una garantía de 12 meses, extensible hasta 24 meses.