| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Continental Tires España superará los 440 millones de euros en ingresos

El fabricante de neumáticos cerrará 2023 con un crecimiento de más del 7,5% en su cifra de negocio y espera alcanzar los 500 millones en 2024. Considera que hemos vuelto a la normalidad.

| Motor Lobby Motor

Este año que termina, el fabricante de neumáticos estima crecer por encima del 7,5% y alcanzar una facturación superior a los 440 millones de euros. Un crecimiento obtenido en los segmentos de primer equipo y reposición de neumáticos, según ha informado hoy la empresa alemana en su ya tradicional encuentro de Navidad con periodistas.

Pedro Teixeira, director general de Continental Tires en España, explicó que “a pesar de las incertidumbres y retos del entorno y de los mercados tanto de primera monta como de reposición el sector de neumáticos en España muestra solidez y sigue ganando cuota de mercado apoyado en productos, sistemas y soluciones que convencen”.

 

Según la firma alemana, este año se puede considerar como el primer ejercicio de vuelta a la normalidad, a pesar de la incertidumbre económica, la inestabilidad energética o los recientes acontecimientos sociopolíticos, pero Continental registra otro año más de crecimiento en España y prevé alcanzar una cifra de negocio superior a los 440 millones de euros.

Asimismo, el directivo afirmó que la compañía prevé que en 2024 el mercado se mantendrá estable, volviendo a registrar un crecimiento y ganando cuota en las diferentes unidades de negocio, Turismo, Furgoneta, SUV´s, camión, autobús, aplicaciones industriales, agrícola y dos ruedas. Y le gustaría alcanzar una cifra de negocio de 500 millones de euros.

El encuentro con la prensa tuvo un cariz especial al tratarse del primero con Pedro Teixeira como director general de Continental Tires España, quien asumió el cargo el pasado 1 de octubre y que sucede a Jon Ander García, quién ha ocupado el cargo durante cerca de 15 años.

Ambos conversaron sobre el estado actual del sector y la empresa, e hicieron balance de los últimos años e intentaron imaginar el futuro de la movilidad a instancias de la entrevista conducida por la periodista Marta Solano.

Durante esta conversación Pedro Teixeira afirmó que le hacía especial ilusión asumir el reto de dirigir la compañía en España,” mercado que ya conozco por haber ocupado el cargo de director general de la red de servicios y mantenimiento Best Drive en 2012 y a buena parte del equipo. El objetivo será seguir la senda de resultados de estos años posicionando a la compañía en el lugar que ya ocupa en otros mercados, entre ellos, el de Portugal”

Por su parte, Jon Ander García hizo balance de sus años al frente del mercado español indicando que “no es un adiós porque tendré la suerte de seguir estando cerca del equipo español. Ha sido un honor pilotar este barco donde, además de conseguir resultados, crear la confianza y conseguir de la mano de todo el equipo hacer de Continental un lugar más atractivo para trabajar y generar talento”.

Los tres pilares de Continental: tecnología, seguridad y sostenibilidad

La compañía tiene como objetivo utilizar el 100% de materiales sostenibles en su producción para 2050 y, por ello, está ampliando constantemente la proporción de materiales renovables y reciclados en sus neumáticos. Fruto de ese trabajo de innovación ha sido el lanzamiento del neumático UltraContact NXT, fabricado con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados, con certificación ISCC PLUS y diseñado tanto para motores de combustión como eléctricos.

Además, la compañía alemana ha seguido siendo fiel a su compromiso con la seguridad a través de la tecnología, innovando e implementando en soluciones ya existentes, como el dispositivo ContiConnect 2.0 o mediante actualizaciones de productos consolidados, como el neumático AllSeasonContact 2, que fue el protagonista del lanzamiento internacional en los Alpes austriacos el pasado mes de mayo.