| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Suzuki EVX
Suzuki EVX

Suzuki muestra en India el que será su primer eléctrico

La celebración de la feria Auto Expo 2023 de Delhi ha sido el lugar elegido para la presentación de su nuevo coche de concepto eléctrico eVX, que prevé lanzar en 2025.

| Motor Lobby Motor

Suzuki ya prepara la llegada de su primer coche eléctrico, aunque de momento sea sólo un concept car. La marca japonesa lo ha mostrado como primicia mundial en el Auto Expo 2023 que se celebra en la ciudad india de Delhi, donde sus vehículos se venden con la marca Maruti.

Este todocamino eléctrico tiene una longitud exterior de 4,3 metros, y una capacidad de la baterías de 60 kilovatios hora (kWh). El modelo tiene una autonomía de 550 kilómetros según el ciclo indio MIDC.

La compañía destaca que el eVX es el primer todocamino completamente eléctrico que se lanza en el marco de la estrategia global de la firma y señaló que combina el "ADN" todoterreno de Suzuki con las características de los coches eléctricos de última generación.

"Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global. En el grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir", explicó el presidente de la empresa, Toshihiro Suzuki.