| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vigo fabrica uno de los eléctricos más interesantes

Hablamos de la 2ª generación del Peugeot E-2008, un B-SUV que ahora supera los 400km de autonomía, tiene 156CV y que puedes tener en renting por 380 euros al mes sin entrada.

| Motor Lobby Motor

El Peugeot E-2008 es probablemente uno de los coches eléctricos que tendrías que poner en tu lista de candidatos si has decidido dar el Paso a la movilidad electrificada y vives en España. Hablamos de un modelo que milita en el segmento de más éxito en nuestro país, con el tamaño justo para servir de coche para todo en tu día a día y que, con la nueva generación, anuncia hasta 400km de autonomía con un motor más potente manteniendo además otra variante de acceso.

Además, Peugeot quiere consolidarse como una de las marcas generalistas de gama eléctrica más completa donde reinará el nuevo E-3008 con su autonomía récord de más de 700km, y como el E-2008 tiene que hacer de gancho, plantean la fórmula de Electric Renting en la que se puede conducir este coche por 380 euros al mes sin entrada con seguro y punto de carga incluidos durante 48 meses con un límite de 10.000km al año.

El 2008, un modelo introducido a finales de 2019 del que se han producido en Vigo casi 700.000 unidades, siempre ha estado incluido en la lista de los tres SUV del segmento B más vendidos en Europa, e incluso encabezó esa lista en 2021. El B-SUV de los franceses es su modelo más vendido en nuestro país desde 2020 y representa el 21% de las ventas mundiales de la firma. 

El éxito de este modelo se debe especialmente al E-2008, que ha sido pionero de la electrificación en su segmento desde 2019, con más de 75.000 unidades producidas.De todas las versiones vendidas en 2022, el 17,4 % fueron de este modelo, lo que lo situó en el podio de las ventas de B-SUV eléctricos en Europa. Con su nuevo posicionamiento y considerando que tiene dos versiones a la venta, estas cifras deben seguir creciendo exponencialmente, sin duda una gran noticia para la fábrica de Vigo del Grupo Stellantis, una de las más importantes y estratégicas.

El aumento de potencia y eficiencia del nuevo Peugeot E-2008 se consigue gracias a que usa el nuevo motor eléctrico de fabricación propia de Stellantis junto con una batería que gracias a su composición química pasa de 50 a 54Kw sin aumentar de tamaño ni peso. Gracias a ello el B-SUV eléctrico fabricado en España mantiene intactos sus 435 litros de maletero de las versiones térmicas, que por cierto siguen siendo las más demandadas.

Entre ellas, es tal el protagonismo de los motores de gasolina que la marca nos ha anunciado que el 31 de diciembre dejarán de fabricar las variantes diésel, que estaban por debajo del 8% de pedidos, en su lugar, Vigo comienza a ensamblar a partir del año que viene la nueva variante micro híbrida del Peugeot 2008, que con una batería de apenas 1kw puede funcionar como un híbrido completo y circular hasta 1km en modo 100% eléctrico mientras consigue un ahorro del 20% en consumos.

La forma más fácil de reconocer al nuevo Peugeot 2008, en todas sus variantes, será mediante la nueva iluminación diurna delantera, ya que es el segundo modelo de la marca tras el 508 en estrenar las tres “garras” laterales en sustitución de los “colmillos” de una sola tira led que usaba hasta ahora. También son nuevos los faros traseros, con efecto tridimensional, y nos encanta el color elegido por la marca como equipamiento de serie, el gris Selenium, le sienta fenomenal.

En el interior, el i-Cockpit, del que ya se han vendido 10 millones de unidades en la última década, sigue siendo el protagonista, mejorado y optimizado buscando la ergonomía de conducción ideal. La pantalla táctil central será además ahora de 10” en todas las versiones del 2008, que pasan de seis a tres niveles de acabado. También son 3 los modos de conducción del Grip Control que el B-SUV francés monta en su equipamiento.