| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cupra City Garage Madrid.
Cupra City Garage Madrid.

Cupra celebra su sexto cumpleaños con el City Garage de Madrid

El nuevo Cupra City Garage de Madrid es el más grande y espectacular de los 9 que tiene repartidos por el mundo y es toda una demostración de fuerza de la marca deportiva española de SEAT.

| Motor Lobby Motor

Madrid tiene desde hoy una nueva dirección imprescindible para los amantes de los coches, el estilo de vida y las emociones. Cupra, la marca de espectaculares coches deportivos creada hace 6 años como una exitosa escisión de nuestra querida SEAT ha inaugurado por fin en la capital y después de tres años de trabajo para encontrar el sitio que merecía, su noveno Cupra Garage, que por supuesto es el más grande, espectacular e inmersivo de cuantos se pueden visitar, con permiso de Casa SEAT en su ciudad de origen, Barcelona.

Con 1.300 metros cuadrados situados en la calle Serrano de la capital de España, Cupra City Garage Madrid se convierte en su tienda más grande hasta la fecha. El establecimiento abrirá sus puertas al público este viernes, en el marco del sexto aniversario de la marca. El acto de inauguración, presentado por David Broncano, ha contado con la presencia del consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, al que han acompañado el ministro de Industria, Jordi Hereu, y los alcaldes de Madrid y Barcelona, José Luis Martínez-Almeida y Jaume Collboni.

La presentación ha discurrido bajo un ambiente muy Cupra, del que el presentador de La Resistencia es fan, y todos los implicados han mostrado una gran sintonía y coinciden en la importancia de darle a Cupra y a SEAT la relevancia que se merecen en el tejido industrial automovilístico nacional, siendo esta nueva instalación sin duda la mejor "embajada en el corazón de la capital".

"Abrir en Madrid el Cupra City Garage más grande del mundo es la mejor manera de celebrar nuestro sexto aniversario", ha señalado Griffiths. "Este espacio es nuestro tributo a la capital, a su gente y a su diversidad", ha añadido y confía que el espacio conecte con la "vida madrileña" y se vincule a la agenda cultural de la ciudad.

El ministro Hereu espera que la llegada de Cupra a Madrid "sea un gran éxito", como "fue en Barcelona", además de asegurar que "le toca el corazón" todo lo que representa Seat y ahora Cupra. Además, Hereu ha apuntado que es el momento de "dar un empujón a las ventas eléctricas", teniendo que animar a los clientes a comprar coches que sean "claramente una apuesta eléctrica".

"Hemos sido líderes en motores de combustión durante décadas y queremos seguir siéndolo, por lo que tenemos que hacerlo con las nuevas energías. La movilidad eléctrica es el futuro y es la apuesta que estamos haciendo desde el Gobierno", ha dicho el ministro de Industria.

Por su parte, el alcalde de Madrid ha celebrado la llegada de la marca a la ciudad, con un concepto "que no era conocido para Madrid", mientras que su homólogo en Barcelona ha apuntado a que este hito es "un trocito de la industria de Barcelona en Madrid", por lo que ha felicitado a la compañía por "el salto que han dado, captando las tendencias".

Así, Griffiths ha asegurado que necesitan "la ayuda de las ciudades con el coche eléctrico y con la infraestructura", al tiempo que ha recalcado que a partir de 2025 fabricarán en la planta de Martorell (Barcelona) sus nuevos vehículos eléctricos, además de otros modelos del grupo Volkswagen.

El City Garage de Madrid es el noveno de la marca, tras los de Ciudad de México, Milán, Múnich, Lisboa, Rotterdam, Sídney, Berlín y París. Cupra seguirá creciendo este año con nuevas aperturas, que impulsarán la globalización de la marca.

Cupra entregó 230.700 vehículos en 2023, un 50,9% más que el año anterior, mientras que suma más de medio millón de unidades vendidas desde el lanzamiento de la firma en 2018. Cupra, valorada en 754 millones de euros, y su compañera de grupo Seat (616 millones) son las marcas españolas de automóviles más valiosas y fuertes del mundo.