| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Mazda MX-5 cumple 35 años como uno de los cabrios más deseados

Hace 35 años el MX-5 hizo su presentación en Chicago y hoy todavía es uno de los descapotables más deseados del planeta por su perfecto equilibrio entre deportividad y asequibilidad.

| Zhouqi Wang Motor

Si hay un coche que encarna a la perfección el concepto roadster ese es el Mazda MX-5.  Este descapotable diseñado para una conducción deportiva pero ideal para su uso diario ha triunfado en todo el planeta. Y es que la marca japonesa diseñó un deportivo clásico, pero a la vez asequible. Y este último fue el punto que más entusiasmó a los amantes del sector automovilístico que desean tener un deportivo pero no pueden renunciar a su movilidad.

Después de 35 años en el mercado Mazda ha aprovechado la celebración para mostrar una serie de actualizaciones que han diseñado para el MX-5. Este coche ofrece una experiencia de conducción innovadora y además fusionan su filosofía de “Jinba-Ittai”. Su filosofía se basa en hacer sentir al conductor que forma parte del vehículo, que son un todo en uno.

El Mazda MX-5 2024  presenta una actualización en los grupos ópticos delanteros y traseros, y se ha incorporado un nuevo sistema de infoentretenimiento con mayor conectividad, mejorando aún más su filosofía.

Su configuración de tracción trasera y motor delantero situado en la parte media del vehículo para una distribución óptima del peso es la clave de su comportamiento, y el Mazda MX-5 ha ganado numerosos premios a lo largo de los años, consolidando su reputación como líder en su segmento.

Ahora, el nuevo sistema de conducción que presentan junto con el sistema de control del aplomo del vehículo Kinematic Posture Control (KPC) basado en software, garantiza una estabilidad excepcional en las curvas, mientras que el motor Skyactiv-G de 2.0 litros y 184 CV ofrece un rendimiento emocionante y eficiente. Esto permitirá que la conducción sea más segura y agradable para los diversos trayectos. 

Ya sea con la clásica capota blanda o en la versión RF con techo rígido plegable, el Mazda MX-5 2024 sigue siendo una leyenda por su ligereza y su capacidad para trazar las curvas con una agilidad sorprendente y una comodidad y seguridad encomiables.