| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los coches de Hyundai serán los primeros en venderse a través de Amazon

El próximo año en Estados Unidos las personas no sólo podrán comprar en Amazon un patinete eléctrico, sino que también podrán adquirir un coche y Hyundai será el primer y único proveedor.

| Lucía Cubilot Motor

La novedad y la innovación del proyecto son claras. A cualquiera le asombra escuchar que Amazon ofrecerá, dentro de su amplio catálogo, automóviles. Se trata de una nueva experiencia de compra online que arrancará en el año 2024 en Estados Unidos con Amazon y Hyundai. Estas dos grandes compañías han anunciado su asociación estratégica en el Salón del Automóvil de los Ángeles 2023. 

hyundai-amazon-partner-to-deliver-innovative-customer-experiences-11_wid_1024

Un vehículo Hyundai saliendo de una caja de Amazon. Fuente: Hyundai.

Esta colaboración estratégica incluye el lanzamiento por parte de Amazon de la venta online de vehículos Hyundai en Estados Unidos en 2024, Hyundai ha nombrado a AWS como su proveedor de la nube para ayudar a facilitar la transformación digital y la llegada de la experiencia Alexa Built-in a los vehículos de próxima generación de Hyundai. El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha calificado la asociación como "amplia y estratégica" y ha explicado que debería "cambiar la facilidad con la que los clientes pueden comprar vehículos online, simplificar el uso de Alexa en los vehículos Hyundai para el entretenimiento, las compras, los ajustes  del hogar inteligente y las comprobaciones del calendario". También ha declarado que desde Amazon están "deseando inventar juntos durante muchos años". 

 

Por su parte, el presidente y CEO de Hyundai Motor Company, Jaehoon (Jay) Chang afirmó que "Amazon es el socio ideal para ayudar a hacer realidad nuestra visión de Progress For Humanity, incluyendo la mejora de cómo las personas y las mercancías se mueven de manera más eficiente y sostenible". 

hyundai-amazon-partner-to-deliver-innovative-customer-experiences-13_wid_1024

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Negocios Mundiales de Amazon, Marty Mallick (i), y el director de Operaciones Global de Hyundai y presidente y director ejecutivo de Hyundai y Genesis Motor North América, José Muñoz (d). 

Hyundai será la primera marca disponible para la compra de automóviles de los clientes

En 2024, los concesionarios de automóviles podrán vender por primera vez vehículos en la tienda de Amazon en Estados Unidos, y Hyundai será la primera marca disponible para la compra de los clientes. Los clientes podrán hacer la compra online de su nuevo coche y después elegirán si quieren ir a recogerlo o pedir que se lo entreguen en su concesionario local. Esta nueva experiencia de compra creará otra forma para que los concesionarios den a conocer su selección y ofrezcan comodidad a sus clientes.

hyundai-amazon-partner-to-deliver-innovative-customer-experiences-03_wid_1024

AWS, proveedor preferido de Hyundai para su transformación digital

Hyundai ha seleccionado a AWS como su proveedor en la nube para acelerar su transformación digital mediante el uso de las amplias capacidades de AWS, líderes en el sector, desde informática, almacenamiento, bases de datos y análisis hasta IA generativa e Internet of Things (IoT). El objetivo de Hyundai es optimizar la producción y minimizar los costes, la seguridad y la recuperación de desastres para la resiliencia, y el desarrollo de vehículos conectados para ofrecer nuevas características a los conductores de todo el mundo. AWS y Hyundai han diseñado e implementado un programa de capacitación y certificación Master Builder para formar a los ingenieros de Hyundai en habilidades críticas de la nube.

Poner la calefacción mientras conduces hasta casa

A partir de 2025, los clientes que compren vehículos Hyundai de última generación podrán acceder a la experiencia manos libres de Alexa que tienen en casa, mientras están en su coche. Los conductores de Hyundai podrán pedirle a Alexa que reproduzca música, podcasts o audiolibros, establezca recordatorios, actualice listas de tareas pendientes y consulte calendarios.

Una funcionalidad muy atractiva es que los clientes también podrán controlar su hogar inteligente desde la carretera, como pedir que se caliente la casa de camino a casa, comprobar que las puertas están cerradas y gestionar la iluminación inteligente y las rutinas de Alexa. Los conductores también podrán pedir a Alexa actualizaciones del tráfico o informes meteorológicos y controlar por voz el reproductor multimedia o el sistema de navegación del vehículo, con ciertas funciones de Alexa accesibles incluso cuando la conectividad a Internet sea intermitente o no esté disponible.

Estas soluciones, además de ser más cómodas para el conductor, son también más seguras, ya que no tiene que estar mirando la pantalla cada pocos segundos, un gesto que produce muchas distracciones al volante y que, por tanto, son un riesgo durante la conducción.