| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ford Focus Hybrid 48V, un avance del 17%

El compacto americano combina el sistema mild hybrid de 48 voltios con la desactivación selectiva de cilindros para conseguir una mejora de consumos espectacular. Con 155CV emite sólo 93g/km

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

La llegada del motor EcoBoost Hybrid electrificado a los mercados europeos va a ser un gran avence para el Ford Focus, uno de los compactos más interesantes del segmento. Con esta mecánica tendrá la etiqueta ECO de la DGT, y ello con un dinamismo fuera de toda duda gracias al afamado bloque de 1.5 litros gasolina. "Nuestros motores electrificados están diseñados no sólo para ahorrarle dinero en combustible a los conductores, sino también para impulsar las dinámicas de conducción de nuestros vehículos", ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

La sofisticada tecnología mild hybrid de 48 voltios permite que el nuevo Focus EcoBoost Hybrid ofrezca hasta 155 CV de potencia con 93 g/km de emisiones de CO2 (NEDC), lo que supone una mejora del 17% en eficiencia de combustible en comparación con la combinación equivalente de motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de 150CV y transmisión manual de seis velocidades según datos NEDC. Los motores EcoBoost Hybrid están disponibles en toda la gama.

Además de la nueva opción de motor electrificado, el compacto americano también ofrece una experiencia de conducción de mayor calidad con un nuevo panel de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas “true color”, y la experiencia de conectividad que hace posible el módem FordPass Connect de serie, incluyendo la innovadora Información sobre Alertas Locales que estará disponible a finales de este año.

El Focus aprovecha esta nueva variante mecánica para presentar también un nuevo acabado, Trend+, que ofrece especificaciones de serie útiles tanto para negocios como para particulares. Incluye cargador inalámbrico y navegación para el sistema de conectividad activado por voz SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas. Se suma al elegante Titanium, el crossover Active de inspiración SUV, el deportivo ST-Line y el lujoso Vignale, en versiones de cinco puertas, wagon y, en mercados seleccionados, de cuatro puertas, dependiendo de la variante.

El Focus EcoBoost Hybrid se une al catálogo de modelos de la marca con opción mild hybrid, tanto turismos (Puma, Kuga y Fiesta) como a los vehículos comerciales (Ford Transit y Transit Custom). Ford se ha comprometido a ofrecer una versión electrificada de cada turismo que saque al mercado en Europa y aumentará su gama de vehículos electrificados en Europa hasta 18 modelos antes de finales de 2021, incluyendo vehículos mild hybrid, híbridos completos, híbridos enchufables y eléctricos de batería.