| 22 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Festibike 2024
Festibike 2024

Festibike supera el centenar de marcas asistentes

La nueva sede y fecha de Festibike han convencido al sector de la bicicleta. A un mes de su celebración apenas queda un 10% de espacio de exposición disponible con 110 marcas confirmadas.

| Motor Lobby Motor

Festibike 2024 promete ser el encuentro del año para los amantes de la bicicleta. A un mes vista ya cuenta con la presencia de las principales marcas y empresas del sector del ciclismo y se presenta como la edición con mejor oferta de Bike Test después de 24 años de recorrido. Un inmejorable escenario y una gran oportunidad donde de nuevo se reunirá gran parte de la industria nacional de la bicicleta, con Orbea a la cabeza, y su comunidad ciclista.

Festibike 2024 tendrá lugar los días 15 al 16 de junio en Villanueva del Pardillo (Madrid), y se presenta de nuevo como un inmejorable escenario para ser el punto de encuentro del sector de la bicicleta con una amplia y equilibrada distribución de espacios con una zona paddock donde estarán las marcas participantes en el Bike Test, un área central y un eje principal de exposición, y su pabellón para las empresas que prefieren exponer en espacios modulares dentro de un espacio cubierto.

Por otro lado, Festibike 2024 quiere seguir dando un protagonismo especial a sus contenidos y actividades con diferentes competiciones del más alto nivel, pruebas populares de gran participación como la Orbea Gravelers que se ha propuesto reunir a medio millar de ciclistas en la modalidad de moda, espectaculares exhibiciones, actividades infantiles... pero sin olvidar su carácter profesional con la organización del II Festibike Congress by Shimano.

Para esta nueva edición, Festibike ha planteado una distribución de espacios de exposición donde también estarán localizadas parte de las actividades y servicios feriales en un área total de exposición que ronda los 7.000m2. Una forma de integrar sus contenidos para crear un inmejorable ambiente y disfrutar de multitud de experiencias en un mismo espacio. Una gran oportunidad para reunir de nuevo a todos los perfiles de usuarios a la bicicleta y a los profesionales del sector ciclista.

Festibike ha duplicado las marcas de bicicletas que apuestan por las pruebas de producto in situ, una actividad fundamental en los tiempos que corren donde las bicicletas eléctricas han cobrado un protagonismo totalmente merecido que requiere conocer bien qué se está comprando. Es evidente que el concepto y formato del Bike Test presentado en Villanueva del Pardillo ha convencido. Los circuitos de prueba utilizarán el carril bici del municipio para salir y entrar del casco urbano de la forma más rápida y segura para sus participantes.

La elección de Villanueva del Pardillo como la nueva sede de Festibike se basa en las necesidades expresadas por las empresas, especialmente las marcas de bicicletas, que buscaban un lugar propicio para realizar un Bike Test de calidad. Villanueva del Pardillo, ubicada en plena sierra oeste de Madrid, ofrece un entorno natural y estratégico para organizar un modelo de evento actual y evolucionado. Además, el municipio ha demostrado su compromiso con el deporte y en especial con el ciclismo al albergar eventos como la 'L'Etape Spain' by Tour de France, los Campeonatos de España de eMTB 2021, la Vuelta a Madrid MTB.

Jeep siempre se ha caracterizado por tener una gama variada y muy aventurera, ligada a los segmentos SUV o todoterreno. El mítico fabricante estadounidense ha decidido apostar por la movilidad sostenible con su primer modelo 100% eléctrico, el Avenger. El SUV más pequeño de Jeep será el vehículo oficial de la feria con presencia en la zona expo y de una forma activa en las diferentes actividades de Festibike 2024. Además, Jeep será patrocinador principal de la actividad BMX Freestyle Miniramp donde los mejores riders nacionales de esta especialidad olímpica ofrecerán espectaculares exhibiciones cargadas de trucos y acrobacias extremas.

Festibike Urban 2024: Integración en La Fiesta de la Bicicleta de Madrid

Otra gran novedad para este año es la incorporación de "Festibike Urban 2024" dentro de La Fiesta de la Bicicleta en Madrid. Este evento se llevará a cabo el domingo 6 de octubre, con un recorrido de 15km por las principales arterias de la capital. Con más de 80.000 bikers, Festibike Urban 2024 se centrará en la bicicleta urbana, sostenibilidad, ecología y movilidad sin emisiones.

Festibike 2024 se presenta en conjunto como una evolución necesaria y oportuna. Los cambios adoptados reflejan el compromiso de Lastlap con la mejora continua y la adaptación a las necesidades actuales del sector de la bicicleta. Continuará por tanto siendo una cita ineludible en el calendario ciclista, consolidándose como el punto de encuentro anual imprescindible para los amantes de las dos ruedas.