| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Opel gama eléctrica
Opel gama eléctrica

Opel avanza hacia su total electrificación en 2028

Este año su gama de comerciales abandona los motores de combustión y el resto de modelos cuenta con versiones electrificadas que le permiten ser una de las marcas líderes en reducción de CO2

| Motor Lobby Motor

Opel está aprovechando al máximo las sinergias que le ofrece su pertenencia al Grupo Stellantis y es una de las marcas con la oferta electrificada más interesante del mercado, con modelos que abarcan todos los segmentos del mercado y con una familia de comerciales que desde este año 2022 solo estará disponible con mecánicas 100% eléctricas, un movimiento valiente que adelanta lo que ocurrirá en 2028 a nivel global.

Y es que en la única marca alemana de Stellantis tienen claro que para tener un efecto real en la lucha contra el cambio climático y asegurar una transición energética que no deje a nadie atrás la electrificación debe estar disponible en una amplia gama de automóviles que cubra necesidades muy diversas. 

Opel ya dispone de una de las gamas más diversificadas de automóviles 100% eléctricos e híbridos enchufables. En los concesionarios de la marca se puede encontrar desde un compacto urbano 100% eléctrico, como el Opel Corsa-e hasta alternativas SUV como el Opel Mokka-e, 100% eléctrico, y el Nuevo Opel Grandland Híbrido Enchufable, sin olvidar monovolúmenes como el Opel Zafira-e Life o vehículos polivalentes como el Opel Combo-e Life. Próximamente, las berlinas estarán representadas por el nuevo Opel Astra Híbrido Enchufable y, desde 2023, por su versión 100% eléctrica.

Fabricado en la Planta de Zaragoza Figueruelas, el Opel Corsa-e se ha convertido en un referente entre los automóviles eléctricos del segmento B gracias a soluciones que son únicas en el segmento como sus innovadores faros matriciales Intelli-Lux, y sus hasta 360km de autonomía gracias a su batería de 50Kwh le posicionan como uno de los urbanos eléctricos más interesantes, ya que además, como puede recargar a velocidades de hasta 100kwh, puede conseguir el 100% de autonomía en apenas media hora.

Esta completa gama de vehículos electrificados es sólo el primer paso de la estrategia de movilidad sostenible de Opel. En 2022, coincidiendo con el 160 aniversario de la marca, la firma alemana ha dado un paso decisivo, al ofrecer sus modelos Combo Life, Vivaro Combi y Zafira Life con homologación de turismo M1 exclusivamente en versión 100% eléctrica. Un proceso que entrará en una nueva fase en 2024, con la presencia de alternativas electrificadas en cada uno de los modelos de la gama y que culminará en 2028, el año en el que Opel se convertirá, más que nunca, en la marca del rayo, al comercializar exclusivamente turismos con batería eléctrica en Europa.

De cara al futuro, Opel tiene preparadas dos novedades muy diferentes en su filosofía y su concepto. En los próximos meses, llegará el Opel Astra Híbrido Enchufable que continúa la larga tradición de berlinas de segmento medio de la marca del rayo con una propuesta que aporta un diseño moderno con el Opel Vizor y tecnologías hasta ahora reservadas a segmentos superiores, como el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel, el compendio de ayudas a la conducción donde destaca el Asistente de Cambio de Carril o el sistema Intelli-Vision que se compone de 4 cámaras en el perímetro del vehículo para ejecutar maniobras con total visibilidad.

El nuevo compacto se comercializa con dos versiones híbridas enchufables, que representan el tope de prestaciones en la gama, con 180 CV y 225 CV de potencia, respectivamente. A principios de 2023, la oferta electrificada de esta berlina se completará con el Opel Astra-e 100% eléctrico. Por otro lado, en 2023 llegará el Opel Rocks-e, la versión del cuadriciclo 100% eléctrico que se puede conducir desde los 15 años y que está pensado para disfrutar de la ciudad que ya conocemos bajo el logo de sus primos de Citroën con el AMI.