| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Renault prevé una rentabilidad a doble dígito en 2027

El consorcio automovilístico ha presentado los planes de su filial de movilidad Mobilize, para la que prevé una gran rentabilidad en 2027, tras una primera fase de equilibrio en 2025.

| Carlos Nieva Motor

El Grupo Renault estima que, para 2030, esta división tiene que generar el 20% de la facturación del consorcio automovilístico. De esta manera, Renault prevé un crecimiento del 70% de los servicios financieros vendidos a sus clientes para alcanzar los 8 millones en 2030. El consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo, ha explicado que "estamos decididos a hacer de esta actividad un elemento estructural". 

Además, el consorcio quiere que se duplique, de aquí a 2025, la flota de vehículos financiados por Mobilize Financial Services en leasing operativo. Por lo que en 2030 esperan tener entre 150.000 y 200.000 vehículos utilizados por los operadores de movilidad, de los que el 80% de ellos han de ser eléctricos.

La gran red de concesionarios de Renault permite a Mobilize desplegar sus ofertas. Así, ha presentado tres segmentos de mercado con un fuerte potencial. El primero de ellos es lanzar ofertas de alquiler de larga duración y suscripciones de particulares, mientras que al mismo tiempo, Mobilize Financial Services va a acelerar su actividad de financiación de los vehículos de ocasión apoyándose en el despliegue de los vehículos eléctricos.

Otro de los segmentos ofrecidos son los servicios ofrecidos por Mobilize Driver Solutions para conductores y operadores de taxis y VTC: suscripción al vehículo 100% eléctrico Limo, seguro, mantenimiento y recarga. Este servicio comenzará en junio en Madrid y los primeros mercados de lanzamiento serán España y Francia.

La última oferta irá dirigida a los coches compartidos. Por ello, se ha concebido un modelo de dos plazas, Duo, que saldrá al mercado en 2023; y un segundo modelo, que es una variante en formato de furgoneta dirigido a los profesionales y que se lanzará en 2024.