| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Kia electrifica el índice GEOM Index en julio

En el estudio GEOM Index de julio, Kia ha sido la marca más destacada, y el nuevo Honda Civic Type-R atrae la atención de los usuarios con la presentación de la icónica versión Type-R.

| Motor Lobby Motor

Eficiencia y pasión son los factores que protagonizan los resultados del estudio de GEOM Index en el mes de julio. Una valoración a la que se ha llegado tras el procesamiento de un total de 97.065 textos extraídos de las principales páginas web españolas, foros y perfiles especializados de las redes sociales relacionados con el mundo del motor.

De esta manera, tras tras analizar la notoriedad que alcanza las propias marcas y modelos en el escenario de la comunicación digital con herramientas de desarrollo propio basadas en el Big Data, Kia y el Civic Type-R han liderado las clasificaciones de marcas y modelos con una valoración de 81,31 y 88,01 puntos, respectivamente.

La firma coreana se ha visto claramente respaldada por la aparición de la nueva generación del Niro y el nuevo EV6 GT. La segunda entrega de este SUV de tamaño compacto ha atraído especialmente la atención del aficionado al mundo del motor en la red gracias a su renovada triple propuesta electrificada. 

Datos como su renovada imagen o la potenciación tecnológica a todos los niveles han sido positivamente valorados por lo internautas por un catálogo como el del Niro que mantiene la estructura de su gama en torno a las versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

Asimismo, la presencia en la red de la gama Sportage ha ayudado a posicionar a Kia en lo más alto de un listado de marcas en el que BMW y Hyundai, por este mismo orden, han completado el podio. En el caso de BMW, modelos tan dispares como el Serie 2 Coupé, el eléctrico i4, o la versión especial conmemorativa 50 Aniversario del M4 han consolidado a la marca en esta segunda posición. 

Hyundai ha reforzado su protagonismo digital con el lanzamiento del Ioniq 6, su primera berlina eléctrica, así como con su innovadora gama monovolumen Staria. Ford, Toyota, Volkswagen, Mazda, Audi y Renault han cerrado el Top 10.

Pasión Type-R

Frente a las corrientes eléctricas y SUV que predominan en el mercado del automóvil, la aparición de modelos como el Honda Civic Type-R le dan un renovado aire a una industria como la del automóvil encorsetada en aspectos como la búsqueda de la máxima eficiencia. 

Este deportivo compacto se ha presentado 25 años después de la aparición del primer Civic Type-R. Una saga con la que Honda se ha asentado en el segmento de los modelos de altas prestaciones de marcado enfoque racing, y que los internautas han acogido con una notable expectación a pesar de que aún no se conocen todos los detalles del vehículo.

Justo por detrás del Civic Type-R se ha situado el Ford Bronco. Ford ha programado su lanzamiento a finales de 2023, y crear una más que notable expectación entre los amantes del todoterreno. En tercera posición ha vuelto a ser protagonista BMW con el Serie 2 Coupé en plena fase de comercialización. En el Top 10 también se han colado importantes novedades aparecidas en agosto como es el caso del nuevo Volkswagen Amarok, el Ioniq 6 o el Peugeot 408, entre otros.