| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Drivalia Carcloud, coches por suscripción desde 299 euros al mes

Drivalia, nuevo miembro de la Asociación Española de Renting, ofrece las máximas facilidades para tener un coche, con un contrato renovable cada mes y sin límite de tiempo.

| Motor Lobby Motor

Drivalia CarCloud permite de forma on line el alquiler de coches por suscripción, renovable cada mes, sin limitaciones de tiempo ni costes ocultos, que permite disponer de un vehículo el tiempo que se necesite y sustituirlo sin penalización en cualquier momento si las necesidades cambian.

CarCloud incluye 1.000 km al mes, seguro a todo riesgo y cobertura de robo con franquicia (con posibilidad de eliminar la franquicia incluyendo SuperCover), recogida y entrega en cualquiera de las Mobility Stores habilitadas, costes de mantenimiento, matriculación, ITV e impuestos.

Mediane una cuota inicial el cliente tiene acceso al servicio CarCloud. Su tratamiento es equiparable a una cuota de suscripción, para la que se establece una fecha límite máxima de acceso. Una vez abonada la cuota inicial el cliente dispone de 30 días para formalizar el contrato CarCloud y tomar posesión del vehículo alquilado.

Además, hay que abonar una fianza antes de retirar el vehículo para garantizar las obligaciones asumidas.

En el caso de un Fiat 500/Fiat Panda se puede alquilar por 299 euros al mes y los tiempos van de 1 mes a 12 meses. Durante este tiempo se puede cambiar el coche hasta en tres ocasiones. La cuota de inscripción cuesta 99 euros y el depósito es de 1.000 euros.

Drivalia, compañía de renting y movilidad, ha sido admitida como nuevo miembro de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Con esta incorporación, ya son 18 las empresas que forman parte de la AER, que representa a más del 90% del sector del renting de vehículos en España.

Drivalia es la compañía del grupo CA Auto Bank (la antigua FCA Bank), especializada en soluciones integrales de alquiler, leasing y movilidad.  La compañía se fundó en 2010, inicialmente centrada en España en el alquiler a corto plazo con la firma Drivalia Car Rental y, desde 2022, opera en el resto de Europa.

Drivalia ofrece a sus clientes un servicio de movilidad de 360° con soluciones innovadoras que van desde el alquiler hasta el car sharing, pasando por las soluciones eléctricas hasta venta de vehículos usados, y los servicios de alquiler de coches por suscripción. Drivalia opera actualmente en siete países europeos: Italia, Francia, España, Reino Unido, Portugal, Dinamarca y Grecia, con más de 650 Mobility Stores electrificadas en Europa y 1.600 estaciones de recarga distribuidas por todo el territorio, continuando su camino hacia una movilidad cada vez más sostenible. A través de una amplia red de 'Mobility Stores' en las principales ciudades europeas y en las principales estaciones y aeropuertos.

Antonio Elia, country manager de CA Auto Bank y Drivalia

«La adhesión a la AER es el resultado natural de nuestra voluntad de convertirnos en un actor principal en el sector», comenta Antonio Elia, country manager de CA Auto Bank y Drivalia en España.

Para el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, “Drivalia es un actor importante del ecosistema de la movilidad, que está apostando por la capilaridad y por la cercanía con sus clientes para ofrecerles soluciones adecuadas a sus necesidades de movilidad. Su filosofía conjuga perfectamente con los valores promovidos por la Asociación: digitalización, sostenibilidad, eficiencia, seguridad y la mejor experiencia cliente».

La Asociación Española de Renting de Vehículos, fundada en octubre de 1995, reúne al sector de renting de vehículos en España:  ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, Arval, Banco Sabadell, CaixaRenting,  Fraikin, Free2Move Lease, Hyundai Renting, Kia Renting, Kinto One, LeasePlan, Leasys, Northgate Renting Flexible, Petit Forestier, Santander Consumer Renting y Santander Renting y ahora Drivalia.