| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo LBX, el SUV híbrido más pequeño de Lexus
Nuevo LBX, el SUV híbrido más pequeño de Lexus

Nuevo Lexus LBX, el SUV de lujo más pequeño

El LBX llega con la intención de atraer a clientes más jóvenes a la marca de lujo de Toyota, que empezará a venderlo a comienzos de 2024. Tamaño contenido con la misma calidad es la clave.

| Motor Lobby Motor

Lexus, pionera de nuevas ideas y nuevos productos que han remodelado el mercado de automóviles de lujo, ha presentado su nueva joya de la corona, el nuevo LBX híbrido, con la característica de ser “el más pequeño de la marca”,  convirtiéndose en un modelo emblemático para la marca en Europa. 

En este sentido, este nuevo SUV abre nuevos caminos al interrumpir la estructura tradicional para dar a los propietarios más libertad a la hora de expresar su gusto individual y su sentido del estilo. El nuevo LBX se ofrecerá en una selección de cuatro estilos, además de su versión básica, que comentaremos más adelante.

La parrilla, continua y sin marco, genera las líneas de doble punta de flecha de la carrocería del LBX, que contribuyen a la presencia firme y dinámica del modelo. Además, se ha unificado en una única forma trapezoidal, situada bajo una estrecha abertura que subraya de lado a lado el borde delantero del capó, conectando así sus esbeltos faros. 

Siguiendo el hilo, el nuevo diseño de los faros frontales da lugar a una potente visual, con las luces de circulación diurna y los intermitentes integrados en las unidades bifuncionales. Con esta nueva disposición, la inconfundible forma de L de las luces ahora mira hacia fuera en lugar de hacia dentro, en consonancia con la dirección de cada intermitente. 

Nueva plataforma GA-B 

El nuevo LBX de Lexus se basa en la plataforma GA-B de Toyota, lo que significa que está estrechamente relacionado con el Toyota Yaris Cross, aunque poco tiene que ver uno con él, ya que la marca ha experimentado algunos cambios. 

Con sus 4.19 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.5 metros de alto, Este nuevo modelo de Lexus es un híbrido de 136 CV de potencia, basado en un motor tricilíndrico de 1,5 litros, asociado a un motor eléctrico y una batería NiMH bipolar de níquel metal hidruro, con una aceleración de 0-100km/h en 9,2 segundos. Si hablamos de peso, este nuevo híbrido se va hasta los 1.280 kg. En cuanto a su capacidad de maletero, cuenta con 332 litros de volumen.  

Además, la marca ofrece otra versión, una versión E-Four de tracción total, con un motor eléctrico adicional en el eje trasero. También, destaca un nuevo sistema de control de la postura de frenado, que a través del reparto de frenada evita cabeceos de la carrocería.

Interior elegante de calidad 

El interior del nuevo LBX se fundamenta en tres elementos clave: una buena visibilidad, una mayor sensación de amplitud interior, y una consola central con una presencia dominante. La calidad premium y la atención al detalle se ponen de manifiesto en la selección de tapicerías y acabados, con un potente atractivo a la vista y al tacto.  

Además de cuero de semianilina de la máxima calidad, las opciones incluyen un interior confeccionado con materiales de origen no animal, en el que se han empleado cuero sintético y otros materiales de origen sintético para los revestimientos de los asientos, el volante, la palanca de cambios y los paneles de las puertas.  


Por otro lado, la iluminación ambiental realza el efecto Omotenashi que hace que los ocupantes se sientan acogidos y completamente como en casa dentro del vehículo. Para resaltar distintas partes del habitáculo, la iluminación ofrece un abanico de 50 opciones de color, categorizados en temas que evocan diferentes estados de ánimo. 

El interior del LBX, realza la tecnología con un cuadro de instrumentos totalmente digital, que cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas, montada por primera vez en un Lexus. También existe la posibilidad de aumentar el confort y la seguridad incorporando un Head-Up Display a color, que proyecta la información de conducción sobre el parabrisas, en determinadas versiones.  

En este sentido, el asistente a bordo “Hey Lexus” ofrece aún más funcionalidad, al responder a las instrucciones de voz del conductor o el pasajero delantero. Se pueden integrar smartphones mediante conexión inalámbrica o por cable con Apple CarPlay, y mediante cable con Android Auto. 

Además, Mark Levinson, colaborador de audio exclusivo de Lexus, ha diseñado un sistema premium opcional para el vehículo, con una serie de 13 altavoces colocados de manera óptima. Incluyen un subwoofer integrado en la puerta trasera, evitando cualquier pérdida de espacio en el maletero. 

Gracias a las dimensiones compactas del LBX, desde el volante se puede ver casi cualquier rincón del vehículo, lo que refuerza la confianza, el confort y el control del conductor con la conducción característica de Lexus. 

Acabados 

Como comentábamos al principio, el nuevo Lexus LBX cuenta con cuatro tipos de acabado diferentes, además del modelo base: el elegant, el relax, el emotion y el cool, cada uno ha sido diseñado pensando en un tipo de cliente distinto. 

En lo que respecta a las especificaciones interiores, el modelo Emotion, el más deportivo, lleva una tapicería en cuero sintético perforado con detalles rojos y costura contrastada en asientos, consola central y paneles de puertas.  Por su parte, el LBX Cool, el más fresco y dinámico, presenta un interior en Ultrasuede y cuero bitono negro/gris oscuro, con costuras y detalles cobrizos. 

En cuanto al LBX Elegant, el más lujoso, dispone de cuero sintético en una sutil tonalidad marrón oscuro o marrón arena, en los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y el entorno de la consola central, así como en la tapicería de los asientos. Finalmente, el modelo Relax, minimalista pero eficiente, se puede escoger en cuero semianilina caramel o negro, con una inconfundible costura Tatami.